[hackmeeting] [localización] Hackmeeting'08

Free fr33manz en gmail.com
Mie Oct 17 23:09:12 CEST 2007

Hola,

El día 17/10/07, Blackhold <blackholdmailer en gmail.com> escribió:

> a ver, una de las intenciones del hackmeeting es usar un espacio
> autogestionado dónde una vez terminado el hackmeeting pueda quedar algo en
> el espacio.
>
> ya cuando se hizo el hackmeeting en menorca apareció tal discusión

yo creo que más que el espacio lo que da continuidad a un proyecto son las
personas. Así que yo lo definiría como que el hackmeeting se debería hacer
en un espacio en el cual en su entorno haya personas con ganas de dar
continuidad a un proyecto (hacklab, medialab, centro de medios, ...)

Todas estaremos de acuerdo en que preferimos un CSOA ya que sus
características lo hacen un lugar óptimo para celebrar el hackmeeting y
plantar la posterior semilla. Pero si un año no se encuentra un CSOA que
cumpla con los requisitos para celebrar el hm (caso de Menorca), pues no
pasa nada, el hacking tiene parches para eso. Es tan importante elegir el
espacio como elegir que semilla se va a plantar en función del tipo de
espacio. Me explico con un caso hipotético, ¿se podría celebrar un
hackmeeting en un colegio o en un instituto? Yo respondería que si, si en
ese colegio hay gente interesada en crear un hacklab allí mismo y darle
continuidad como actividad extraescolar en la zona. En este caso el hecho de
no celebrar el hm en un CSOA supone un "hack social" en la zona que consigue
algo tan necesario como es acercar los hacklabs a los más jóvenes buscando
un relevo generacional. Evidentemente es un poco utópico pero he querido
llevar el ejemplo a un caso extremo para que se entienda la idea.

Unos mails más arriba candela decía que en el caso de Menorca el
ayuntamiento era pequeño y de izquierdas. No creo que se tenga que
justificar el celebrar un hm en un sitio "institucional" en función del tipo
de ayuntamiento o las ideas de sus gobernantes (para mi todos forman parte
del mismo sistema), sino en función de la semilla plantada y de si el hack
que se consigue ejecutar en la zona va a tener continuidad. Esta semilla
puede ser distinta dependiendo de la situación y de si el espacio utilizado
se encuentra más lejos o más cerca del núcleo del sistema.

Perdonad por la ida de olla, espero haberme explicado bien.

--
GPG Key ID 53D9EB7C available on keyservers
Key Fingerprint EBA9 286B ACEB C050 507D 96FA 508E EE9B 53D9 EB7C

Null Hacklab - http://null-lab.hacklabs.org