[hackmeeting] [Mejora web] votación fondo oscuro/claro

david dvd en enlloc.org
Vie Oct 19 16:11:28 CEST 2007

Si nos apartamos de la cuestión estética hay bibliografía sobre el
tema...

Parece que un clásico sería:

Mills & Weldon, 1987 -Reading text from computer screens
http://portal.acm.org/citation.cfm?id=45075.46162 (acceso restringido)

Y un estudio de la Universidad de Düsseldorf:
"Ergonimics in press polarity"
Que estuvo (ya no) en:
http://www.psycho.uni-duesseldorf.de/abteilungen/aap/Dokumente/Ergonimics-in-press-polarity.pdf
Citado en: http://lwn.net/Articles/237066/

Un partidario del 'dark-background' cita algunos estudios:
http://xpt.sourceforge.net/techdocs/misc/ce01-DarkBackgroundIsGoodForYou/

Y hay opiniones en blogs:
http://www.456bereastreet.com/archive/200608/light_text_on_dark_background_vs_readability/
http://veerle.duoh.com/blog/comments/my_view_on_light_text_on_dark_background_vs_readability/

El dv 19 de 10 del 2007 a les 12:11 +0000, en/na Alfonso F R va
escriure: