[hackmeeting] [red] Avanzando un poquín

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Sep 19 08:28:22 CEST 2007

2007/9/19, Enric <enric en musaik.net>:

> Kaixo,
>
> ayer por la noche estuvimos en la Fibra, algunos del nómada con Syvic y
> Antonio Pardo.
> Estuvimos hablando del tema Red.
> Os hago un pequeño resumen.
>
> 1. Topologia.
>
> Parece que no hay ninguna objección. Se acepta. Ver [1].

ahí pone 10mb de salida a internet, habrá suficiente para el streaming y la
salida de la gente a internet? (me gustan los excesos)

2. Connexión ADSL.

> Está en marcha, o almenos hay personas responsables que estan en ello.

3. Cable de Red.

> [...]
> Nos vendria bien cable de categoria 6 para la conexión de 1Gb. Nosotros
> intentamos conseguir y Ardentice ha dicho que
> también tiene (cuantos metros?).
>
> 4. Hardware de Red.
>
> De momento, según el wiki i la info que tenemos nosotros, disponemos de
> 1 Switch de 1Giga de 5 puertos (Xabi)
> 1 Switch de 1Giga de 16 puertos (Nómada)
> 1 Switch de 1Giga (Ugaitz)
> 3 Switchs de 100Mb de 24 puertos (Ugaitz, Nómada i Syvic)
> 2 Hub de 100Mb de 24 puertos (Xabi)
>
> Creemos que es suficiente, pero si hay algun switch más de 100, no

yo  si me caben en la maleta (o si me lo podéis traer vosotros), dispongo de
2 routers 10/100 que pueden configurarse como switches son de 4 puertos cada
uno...

5. Puntos de Acceso.

> [...]
> hackmeeting. El año pasado se perdió mucho
> tiempo configurando AP's.
> Faltan AP's! Quien ofrece un AP configuradito?
>
> 6. Cortafuegos.
>
> En la Fibra estuvimos ayer preparando un P3 a 500MHz con un pfSense. En
> principio lo llevamos preparado.
> Nos faltarian dos targetas de red de 1Gb para el cortafuegos. De momento
> lo buscamos por aquí para poder configurar
> el ordenador tal cual. Si no las encontramos, ya las pediremos.
>
> 7. FTp.
>
> Estamos mirando el tema del Servidor ftp, ...

Blackhold

Respect free software communities and use free and/or standard formats while
sending attached files. Files such .doc, .xls, are formats that don't follow
the standard rules and may cause problems on viewing or in the format of the
text when these are opened with programs where thousands users communities
develops free software. So that I ask for the files that are sent to me, to
be odf, ods, odp, svg, png or in default pdf. Thanks you a lot...