[hackmeeting] [nodo] laptop_jams
David
dapodo en yahoo.es
Jue Sep 20 00:45:22 CEST 2007
Hola;
he estado un poco al hilo de las convesaciones y este es mi primer
mensaje.
Como esta el tema de los conciertos que queria organizar la gente del
gazte? este nodo es como alternativa para los conciertos,no?
De todas maneras se puede hacer algo al momento, ya que se tiene el
material y seguro que despues de un par de cervezas sale las ganas de
hacer algo original... al fin y al cabo es una jam session en la que
improvisar es algo necesario.
por cierto, mi hermano creo que para esas fechas estara disponible y
todo lo que sea sonorizacion le encanta. no se como andamos de material
para la sonorizacion y grabacion de las charlas, me informo un poco del
material que puedo conseguir. Al menos un micro con salida mini-jack
puedo prestar.
Saludetes!!
El mié, 19-09-2007 a las 23:25 +0200, MeSkAliTo NaGuaL escribió:
> Servando, el dinamizador del nodo, no va a poder ir al hackmeeting, pero
> me molaría que siguiera adelante el mismo. Vamos a llevar una mesa de
> mezclas pequeñita con 4 entradas estéreo y 2 mono, un par de micrófonos y
> creo que poco más.
>
> Faltaría Un ampli, las 4 cajas y cableado vario para conectar los
> portátiles o chacharros generadores de ruido a la mesa.
>
> Si a alguien mas le apetece hacer ruido y ayudar en la dinamización del
> nodo, bienvenido sea =)
>
>
> > Reenvio la propuesta de nodo de un colega:
> >
> >
> > 1. . Modalidad
> >
> >
> >
> > 5. Exposición
> >
> >
> >
> > 2. Nombre del dinamizador
> >
> > Servando Barreiro
> >
> > 3. Título
> >
> > laptop_jams
> >
> > 4. Resumen
> >
> > Como conseguir coordinar con éxito un encuentro con portátiles y
> > aficionados a la musica electrónica
> >
> > 5. Palabras clave
> >
> > laptop_jam, ruidismo,
> >
> > 6. Conocimientos recomendados para los participantes
> >
> > Nociones minimas de audio.
> >
> > 7. Estructura/contenido
> >
> > En una primera parte del encuentro, expondré como se debería
> > organizar una jam y porqué, en una segunda parte, propondría llevar a
> > cabo la jam
> >
> > 8. Metodología: exposicion+discusión+cacharreo
> >
> > 9. Duracion de 2 a ? horas
> >
> > 10. Lecturas recomendadas. Para la gente que quiera entrar en el tema
> >
> > antes de entrar en el nodo. Te pasaré el proyecto original y links.
> >
> >
> > Información para coordinar:
> >
> > 1. Material necesario
> >
> > El espacio ideál sería un espacio de unos 35m2 en adelante
> > (acondicionado acusticamente?) con una gran mesa central y sillas
> > alrededor.
> >
> > Sería bueno q el espacio estuviese aislado de otros espacios para evitar
> > intenferencias acusticas i/o..
> >
> > En la parte "tecnica" se necesita una mesa de mezclas q tenga a poder ser
> > 6 entradas stereo , minimo(tb sirven entradas mono combinadas) y que estas
> > entradas sean RCA o Jack. Lo ideal sería que cada participante se traiga
> > su minijack-Rca y unos convertidores rca h->jack m, tb estaría bien
> > traerse unos auriculares (mejor d tipo cerrado) con conector minijack para
> > poder enchufar tanto al portatil como a la mesa master.. (tb estaría guay
> > q hubiese auriculares y cables por si algunos posibles participantes no
> > tienen).
> >
> > Otro detalle importante es el "splitter" de minijack, (2 ¤) esto sirve
> > para "duplicr" la salida minijack del ordena a fin de poder oir por cascos
> > y mandar señal a mesa al mismo tiempo (si el laptopista tiene buena
> > targeta d audio con salidas de cascos y linea, este problema se ha
> > solucionado..).
> >
> > Otra cosa q se podría hacer es una pequeña "soldering party" en la cual
> > los laptopistas se soldarían sus propios "splitters pasivos". para ello se
> > necesitarían soldadores, cables y conectores, mj macho y 2x hembras.
> >
> > Para finalizar, queda el equipo de sonido, tiene que sonar "bien.." para
> > incitar a los participantes y a poder ser, 4 altavoces como minimo, (1 en
> > cada esquina) cubriendo todo el area. subwoofers are welcome..
> >
> > Un proyector de video tampoco estaría de mas para mostrar algunos videos
> > de laptop jams, patches, etc..
> >
> >
> > 2. Preferencias de horarios
> >
> > de 9/10 d la noche en adelante (si se puede hacer ruido..)
> >
> > 3. Seguridad de asistencia (del 1 al 10) 9
> >
> > 4. Documentos o archivos del nodo (si la hay, para colgar en la web:
> >
> > transparencias, textos, programas, etc.)
> >
> > ----
> >
> >
> > INTROducci—n
> >
> > BAsicamente, este proyecto consiste en una reuni—n organizada de gente
> > interesada en sintesis, musica electr—nica, electroacœstica, experimental,
> > sonido y artes visuales asociadas a audio dentro de un espacio
> > acondicionado.
> > los participantes van a ejecutar roles distintos durante turnos rotativos
> > de corta duracion (10 min?) y alguien (tambien seleccionado por turnos)
> > se encargar‡ de llevar los "mandos" de la mesa de mezclas y decidir que
> > sonidos salen por la PA y cuales no... Este tipo de normas (flexibles)
> > estan orientadas a evitar el "KAos" descontrolado que supondria tener a 8
> > personas generando "cualquier" sonido con sus maquinas y sonando todos a
> > la vez sin ningun tipo de filtro.
> > Estas normas tambien sirven para que los musicos electronicos gnomadas y
> > solitarios nos convirtamos por un dia en "partes" de un conjunto
> > musical. cada jam se llevaria a cabo un dia a la semana y duraria
> > aproximadamente 5 horas.
> >
> > Los participantes van a ser seleccionados por su solicitud. Lo ideal es
> > que las primeras jams, el grupo sea lo mas heterogeneo posible (ya habra
> > tiempo para hacer grupos..) con la finalidad de que todos aporten
> > distintos puntos de vista, sonidos, tecnicas..
> > //*
> >
> > VIDEO
> >
> > la idea es que al mismo tiempo que transcurran las jams de audio, a quien
> > le interese, podra experimentar con el video en tiempo real.
> > se hara incapiŽ en la utilizaci—n de las se–ales de Audio/ midi
> > procedentes de los musicos para la realizacion de visuales sincronizados.
> > Aqui al igual que en la jam audio, la idea es fomentar la creacion en
> > conjunto de visuales, patches, etc.
> > En principio, el material necesario para una realizacion de video en
> > directo es, (aparte de los laptops que corren a cuenta de los
> > participantes), como minimo un proyector, un sitio donde proyectar y un
> > mixer de video (el estandar es un edirol V-4, el cual dispone de 4
> > entradas)
> >
> > Esta secci—n esta coordinada por el colectivo Vjspain.
> >
> > *//
> >
> >
> > PARTES.
> >
> > 1-
> > Para empezar la JAm, cada participante tendr‡ un max de 2 minutos para
> > mostrar lo œltimo que haya hecho y un peque–o margen de tiempo para
> > responder a cualquier pregunta de tipo tecnico que pueda surgir con
> > respecto al tema.
> >
> > 2-
> >
> > Despues de las muestras de trabajos, se asignaran los roles (gracias a
> > nuestra baraja de roles/ patch aleatorio de pure data) y empezaremos con
> > las sesiones rotativas, mas adelante, tendremos la opcion de que cada
> > parte de la jam vaya orientada a un estilo, (ambient, chill-out hip hop,
> > drones...) segun las tendencias de los participantes.
> >
> > -- jams de grupos /3 personas
> >
> > 3--espacio de produccion--
> >
> > Como su nombre indica, este apartado esta orientado a la produccion de
> > material libre para la Comunidad. Algunos sonidos y clips de video podran
> > ser producidos alli, (sintesis) otros requeriran de material para la
> > grabaci—n de campo (camara, dat, micros...)
> > Este espacio tambien podria ser trasladado a otro dia, manteniendolo
> > separado de la jam.
> >
> > 4-- No siempre, pero existe la posibilidad de traer invitados Musicos,
> > tecnicos que nos den su punto de vista
> >
> > JAms tem‡ticas..
> >
> > Con la finalidad de llevar la creatividad al l’mite, para cada siguiente
> > Jam se pueden proponer "tematicas"
> >
> > NECESIDADES Tecnicas:
> >
> > NEcesitamos para llevar a cabo la Jam un espacio acondicionado
> > acusticamente, un buen equipo de sonido 4.1 con su subgrave, una gran mesa
> > donde situar los equipos, tomas de corriente, una mesa de mezclas
> > profesional de varias entradas, (solo de esto depende el numero de
> > participantes..). Es posible que hagan falta algunos duplicadores de
> > se–al de audio para aquellos musicos que no tengan targeta de sonido
> > Porque para la preparacion individual de los sonidos sera ABSolutamente
> > necesario utilizar CAscos.
> > Tambien es posible que haga falta un reloj midi maestro para sincronizar
> > los equipos en algunas jams
> >
> >
> > Para grabar sonidos es necesario un par de micros de condensador y un
> > grabador digital portatil
> > Para grabar video una Panasonic ag dvx-100 // reflex digital
> >
> > ESPACIO CHILL_OUT
> >
> > este es un espacio bastante necesario dado que todo aquello que se salga
> > del "programa" se ha de hacer ahi.(la idea es que dentro del espacio
> > acondicionado se cumplan ciertas normas a rajatabla..) Ese es el espacio
> > para aquellos que necesiten descansar un momento, quieran hablar o montar
> > proyectos paralelos.
> > Un par de sofas, mesa y un equipo basico Av son lo justo para crear un
> > espacio "chill ma non troppo" (tambien seria importante que no se oiga
> > demasiado lo que se este haciendo en el otro lado..)
> >
> >
> > BENEFICIOS QUE APORTA EL PROYECTO
> >
> > Esta reunion servir‡ entre otras cosas para intercambiar ideas, patches,
> > sonidos, secuencias.. Basandose en el principio de la creaci—n conjunta y
> > abierta (todo lo que se haga ser‡ grabado y los mejores extractos seran
> > colgaados de la web/netlabel).
> > dado que los participantes procederan de distintos campos de la
> > experimentacion sonora (sintesis, electroacœstica, sampling, grabaciones
> > de campo). El aporte de conocimientos estar‡ asegurado.. .
> >
> > Una de las finalidades de la jam es que los participantes salgan de ahi
> > con la cabeza llena de nuevas ideas y energia para experimentar durante la
> > semana
> >
> > Otra de las cosas que nos aporta es que seguramente, dentro de la Jam,
> > surgiran grupos de gente con intereses afines que seguramente realizaran
> > cosas interesantes fuera de la Jam
> >
> > La peculiaridad de esta Jam session es la existencia de unas normas como
> > la de los turnos rotativos que sirven para que independientemente de la
> > especialidad de cada participante, durante unos minutos, se vean
> > "obligados" a ejercer un determinado "rol" . Esto aporta varias cosas a
> > los participantes, una de ellas es la posibilidad de descubrir nuevos
> > elementos y nuevas herramientas dentro del procesado del audio.
> >
> >
> > LA WEB:
> >
> > Siempre una parte importante de cualquier proyecto que pretenda ser
> > abierto, organizado, comunicado, documentado, valorado, exportado,
> > ampliado, modificado, apoyado..
> >
> > La web aqui es muy importante porque va a servir para informar del
> > proyecto, albergar las solicitudes de los "pre", subir sonidos, patches..
> > Estaria bien que la web tuviese una parte privada para que los
> > participantes organicen su material antes de pasarlo a la parte publica o
> > puedan compartir entre ellos
> >
> > ROlES
> >
> > Subgraves (atonales)
> > graves (tonales)
> > descanso
> > altas frecuencias
> > charles
> > atmosferas
> > fondos
> > melodia
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