[hackmeeting] [coord.] hacia donde vamos?

lord epsylon root en lordepsylon.net
Dom Sep 23 23:31:28 CEST 2007

Hola,

Referente al nodo interno ¿hacia dónde vamos?, hace unos días estuvimos
dándole al raciocinio coherente. La primera impresión es qué es algo muy
complejo, con muchos aspectos diferenciales, que debe cumplir
determinadas misiones, y trate de ser lo más horizontal posible. Es
dificil, tanto de maquetar, cómo de transmitir y qué la gente comprenda
el método a seguir, pero pienso dedicarme a ello hasta que de con algo.
Hemos planteado un abanico importante de ideas, con el objetivo de
estructurar objetivos con el fin de encauzar una dirección. Sobre el
bloc de notas de d1d4c son legibles, pero no tienen una memoria interna
que los analice en profundidad, y aún le falta el toque del
perspectivismo que nos caracteriza a cada uno. Esta claro que tenemos
que organizarnos, y para ellos vamos (desde el punto de vista de ésta
idea, espero que haya otras muchas) a crear grupos de trabajo, la manera
de descentralizar y especializar a los componentes está prácticamente
clara, pero no es definitiva. Pensar en dividir acciones, puede
servirnos, tanto para que la gente se identifique en la mayor medida de
los posible, con otra gente con sus mismas, voy a decir inquietudes, y
que puedan realizar un trabajo en grupo en beneficio del grupo. La
apuesta es la de crear un grupo de "profesiones" (voy a usar también
este término), dónde cada cuál se incluya. Creemos que se avanzará más
rápido, y cada uno podrá explayarse en lo que le gusta, a su vez, se
librará de determinada carga de trabajo, a quiénes están haciendo todo
lo posible en cada uno de los frentes-hilos que se abren con problemas.
Existirá por tanto un órgano encargado de coordinar las distintas
situaciones. Por supuesto cuándo digo órgano, hablo de un sistema
no-jerárquico en la medida de lo posible, pero si que deba basarse en
una -política- de algún tipo. Importante reseñar los métodos de
votación. Existe una tendencia adquirida a utilizar el voto democrático,
pero existen otras formas que deben investigar. Fijaros que situación:
Es posible que se deba tomar una decisión al respecto para emplazar un
evento. Es igual de válido el voto de una persona que se acaba de
integrar, que el de alguien que lleva 10 años -luchando-?. --Y si quiero
el próximo evento debajo de mi casa, y me creo 15 cuentas y
voto..?.¿Existe un control en la lista?. Bueno, tenemos un boceto que
puede ayudarnos con lo planteado. El tema de la lista como medio de
comunicación, también es importante, se pueden crear específicas, y de
temática común (¿ sindominio?), inclusive, listas cerradas para
determinados temas--Promulgo desde esta afirmación el uso del GPG, casi
lo haría requisito indispensable, pues he visto más ojos de aguila
uniformados en la lista, que liebres, os señalo desde aquí--.

De todas maneras, es un pre-brainstorm, y la idea es mucho más extensa
que lo contado en este texto. Es importante encofarlo ya que puede
ayudarnos a tod en s a reflexionar, y así llevar propuesta sólidas que
respondan a la pregunta, que abre este hilo.

Me permito una última frase:

"En el conocimiento conjunto, está la base de la esperanza, y ésta, es
lo último que perderemos"

<lord epsylon>