[hackmeeting] [material] [red] reciclanet

Shagi shagi.refugio en gmail.com
Mar Sep 25 20:31:45 CEST 2007

El 25/09/07, Alfonso F R <aswarp2002 en yahoo.es> escribió:
> Yo pondria 5 Ubuntus y 5 KUbuntus (igual que Ubuntu pero con KDE como sistema gestor de ventanas), y si hubiera mas PCs, entonces algun Debian y FreeBSD pa probar, y por supuesto alguna habra fijo con X-Evian por ser una distro historicamente amiga del hackmeeting. Con el resto de distros, lo que haria es virtualizar. Un poquito de VirtualBox magic y se pueden probar todas las distros que uno quiera en un mismo PC por arte de birlibirloque, sin formatear, ni particionar, ni Lilo, Stitch, Grub boot ni nada.

Ya sé que es la bronca de siempre... Pero para qué queremos 10
máquinas con ubuntu en un hm? Es que nadie sabe instalar una debian? o
algún BSD?

Ubuntu puede ser muy fácil para newbies, y por ello no me parece mal
mostrar algún ordena con ella instalada, pero de ahí a hacerla
distribución oficial del hm no me parece correcto. Si la gente viene
al hm será para ver cosas nuevas, y no uno de esos CDs que reparten
hasta en la sopa. Si todo el mundo (o casi todos) estamos de acuerdo
en que el hackmeeting es un evento político, deberíamos apoyar la
distribución políticamente correcta, digo yo.

Si lo que pasa es que a la gente le da pereza instalar debian ya me
encargo yo de dar a 'siguiente', 'siguiente', 'siguiente'...

Lo de tener diferentes distros mediante virtualización me parece buena
idea, siempre que haya máquina suficiente y gente que se ponga a
instalar distros como locos.

Mis 0,02€ al flame...

Shagi