[hackmeeting] [Red] Firewall de Astra

Shagi shagi.refugio en gmail.com
Mar Ago 19 15:45:54 CEST 2008

> El anyo pasado yo ayude con el disenyo de la red y por no salio nada
> mal(gracias a Enric & Company) yo trataria de repetir el disenyo.
> Lo que hecho de menos en el mapa (muy chulo, por cierto) es que se han
> mezclado las capas 2 y 3, lo que hace que sea un poco complicado luego para
> montar todo. Para hacerlo bien, habria que tener un mapa de capa 2
> (cableado, donde aparezcan los switches) y otro a nivel 3 donde se definan
> las redes y ahi es donde entra el firewall, que a buen seguro lo querremos
> en capa 3, verdad?

Yo también creo que la estructura del año pasado se debe reutilizar. Después
de todo las necesidades son las mismas.

> Yo ando un poco liado para hacer mapitas, pero si alguien quiere rescatar
> los dos mapas del anyo pasado y pasarlos a inkscape estaria genial!

Bueno, los mapas ya están hechos, rehacerlos en inkscape va a hacerlos
más chulos, pero no más claros :-)

> Este anyo me temo que tampoco podre pasarme una semana antes para la
> preparacion, pero os apoyo telematicamente todo lo que pueda!

Tranquilo, supongo que nos apañaremos bien. Lo que más echo de menos son
las batallitas de otros años, como por ejemplo los problemas que hemos tenido
siempre con los APs que lleva la gente en el último momento, y con los
servidores
dhcp fantasma. Como ninguno de los años anteriores me he puesto a colaborar
seriamente con el grupo de red no estoy seguro de sabérme todos los problemas
a los que nos tenemos que enfrentar.

Lo que me preocupa: si a priori parece tan sencillo organizar la red, ¿por qué
siempre suele haber muchas liadas durante el hm? ¿cuellos de botella, mal
clabeado,...?

Si creeis que estos cotilleos de años anteriores saturarían la lista,
siempre podemos
hacer una reunión por irc, o utilizar la zona de discusión de la wiki.

Agur,

Shagi