Propuesta de acción en la calle

Ál al en blogmail.cc
Mar Feb 19 13:49:13 CET 2008

Hola. Un par de apuntes para la reflexin: una propuesta no-seria y un ejercicio de Teoras de la Comunicacin "del segundo semestre":

*Propuesta no-seria:
Para denunciar la reapropiacin del poder creativo de las internautas por parte de las mayores compaas de software privativo[1] y otras prcticas abusivas[2] hacemos una accin informativa en la calle (por ejemplo en la Gran Va de las principales ciudades del estado) con charlas que apoyamos con la reparticin de CDs con audios, videos y textos libres informativos sobre el tema. Los CDs los hemos comprado en esa misma calle pagando 17 cntimos por CD a la SGAE[3].

bviamente no suscribo la propuesta. La subscribira si nos hubisemos esforzado en conseguir CDs sin canon (que cuesta, pero es posible), igualmente que suscribira la otra si nos hubisemos esforzado en utilizar una plaforma considerada Web Libre y punto[4] (que cuesta, pero es posible).

*Ejercicio:
Identifique el medio y el mensaje en la propuesta anterior.
Identifique el medio y el mensaje en la propuesta de Lord Epsylon.

Saludos.

[1] Por ejemplo, Google, que en el s.XXI se ha convertido en la ms cara del mundo http://es.wikipedia.org/wiki/Google gracias no a generar contenidos si no a ofrecer servicios de gestin de contenidos de terceros basados en software privativo
[2]
* Censura en Flickr http://www.error500.net/flickr-censura
* Reapropiacin de derechos de autor por parte de MySpace http://www.quemarlasnaves.net/2006/04/12/myspace-%C2%BFbueno-para-los-musicos/
* Censura poltica en YouTube http://bcn.vdevivienda.net/2006/10/30/51/
* Lectura de tu correo para poner publicidad de parte de Google http://barrapunto.com/articles/06/03/13/0859240.shtml
[3] http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article&id_article=198
[4] http://es.blogxpopuli.org/index.php/De_la_Web_2.0_a_la_Web_Libre_y_punto

El 18/02/08, lord epsylon <root @lordepsylon.net> escribi:
> Estamos de acuerdo en que es necesario buscar  la "masa-energia", para
> modificar su actividad y en consecuencia su rumbo. Y que gritar en Gran
> Va (Youtube) nos har ser escuchados por ms gente (y no hablo de la
> "calidad" de la misma, solo de cantidades)
>
> Ahora bien, sin animo de empezar un -flame- nuevo, pero si para sacarte
> de contradicciones imaginativas, te explicare algo.

> McLuhan es considerado un visionario de las sociedades de la
> informacin, y es cierto que sus estudios de los medios han sido
> postulados.  Recuerda que falleci en el ao 80, antes de conocer
> [...]

Ms informacin sobre la lista de distribucin HackMeeting