[hackmeeting] Fw: Logs del hackmeeting meeting

eduardo tatotete en tatotete.jazztel.es
Lun Jul 14 19:54:39 CEST 2008

creo que todas son buenas razones las que para Zaragoza argumenta Rubén, pero son bastante similares a las de Málaga, aquí hace falta un impulso para que resurja el hacklab  y respecto lo del espacio okupado, nosotros también nos la estamos jugando todo el tiempo, aunque ahora estemos ilusionad+s (¿de ilus+s?) de consolidar su estabilidad.

Pero yo añadiría para lo que por aquí se cuece que el hacktivismo (la razón principal de un evento de este tipo) lo concebimos mucha gente como algo que va bastante más allá del plano técnico, informático o similar: por aquí la mayoría no somos hacker en el sentido primario de la palabra pero sí hemos interiorizado muchas cosas de modo que sí lo compartimos como un modo de entender (un poquito, no seamos presuntuosos) qué pasa y qué conviene hacer. Somos hackers de todas esas tecnologías intermedias (por ejemplo yo soy urbanista) que entre otras cosas relacionan el ámbito más especializado y duro, el de los hackers patanegra, con el de l+s ciudadan+s corrientes y molientes, de los que apenas nos diferenciamos.

Pero como perteneciente a esa interface o estrato intermediario, potente y numeroso especialmente aquí, digo que nos falta que el estrato hacker informático también exista aquí, cosa que ahora no hay, al menos como colectivo reconocido y operativo, y esta es una ocasión ideal para catalizar el surgimiento de ese estrato social en Málaga.

Al respecto interpreto el fenómeno okupa como una especial forma de hacktivismo, hay por tanto muchos hacktivismos, incluido el que desde mi profesión puedo practicar, pero no privilegio ninguno de ellos, ni me caso con ninguna identidad (ni siquiera hacker y menos la de okupa); lo que es más decisivo no es que haya ciberhackers o semihackers, etc., sino que el hacktivismo sea una corriente que atraviese el cuerpo social y lo haga superconductor, circularidad fluida entre tecnologías telemáticas y tencnologías sociales.

y perdón por el rollo, lo único que pretendo es sacar la discusión de los ámbitos sociales restringidos en que se suele dar, presentar el problema político general que afecta a todo quisqui, a nosotr+s todo+s