[hackmeeting] Hackmeeting 2008, donde y cuando!

Marcos marcos en tenak.net
Mie Jul 16 20:36:27 CEST 2008

Buenas,

vamos a ver si consigo expresar mi opinión respecto al debate
de dónde hacemos este año el hm, intentaré ser breve :)

Personalmente, me gustaría que Zaragoza alojara el hackmeeting,
se lleva años planteando como lugar pero nunca han acabado de
darse las condiciones para que lo sea, este año parece que hay
ganas de darle el empujón que necesita y está la movida de la
expo, que a nivel activista puede dar caña.

Ayudando a la decisión (ja!) tenemos la discusión teki-soci, que
parece que hace orientar la decisión del espacio hacia un lado
u otro. En este sentido me gustaría apuntar lo que se ha dicho ya,
nos la están metiendo doblada, poco a poco, sí, pero ya tenemos
la mitad dentro, y el hackmeeting es uno de los eventos adecuados
donde plantear y discutir los problemas que tenemos y se avecinan.
Por esto creo sería interesante centrar los esfuerzos en crear un hm
potente en cuanto a difusión de información, canalizador de ideas
y fuente de propuestas de acción.

Y aquí llegamos al punto crítico del debate, ¿qué priorizamos o a qué
damos más relevancia?: lucha contra especulación, destrucción del medio,
etcétera o violación de los derechos y libertades digitales, fronteras
electrónicas, derechos de autor, ... ¿Podemos con ambas vertientes?
¿Somos capaces de hacer una buena fusión?

Llevar el hm a Zaragoza este año y poder dar caña hacia los dos (¿todos?)
lados está claro que sería la reostia, pero es una apuesta arriesgada, un
cambio de localización en último momento debido a un desalojo sería un
golpe muy duro y moralmente probablemente nos dejaría aturdidos sin
capacidad de reacción para trasladar el hm a otro lado.

Bajo mi punto de vista creo que este año el hackmeeting debe priorizar
la lucha política en el ámbito de las libertades digitales que cada dia
vemos más recortadas; por eso centraría los esfuerzos en los contenidos
del hm y no en todo lo que conlleva una okupación y el acondicionamiento
del espacio, de lo que tenemos experiencias previas y sabemos que es un
curro alucinante. Dadas las opciones que tenemos opino que Málaga o Madrid
pueden ser las localizaciones adecuadas que junto con la idea de no
repetir lugar, creo que Málaga es el sitio.

Y se me queda la espinita clavada de no proponer Zaragoza...

Abrazos,
--
Marcos
http://tenak.net/