[hackmeeting] Drupal

karlos g liberal (patxangas) patxangas en sindominio.net
Jue Jul 24 16:01:42 CEST 2008

Kaixo

Ya he vuelto de mis vacaciones y como comente en otro correo tengo ganas de
echar una mano con el drupal si es posible

Como comenta Edu estaría bien hacer un diseño de lo que queremos de un drupal
y sobre todo pensar en el futuro para que lo que hagamos para este año pueda
tener sentido para años que vienen.

Creo que tenemos tres bloque a tener en cuenta y claros sus relaciones.

	-Tipos de contenidos:	Drupal entiende por tipo de contenido todo forma en las
que las personas con permisos pueden introducir contenido, como contenido
tenemos todo un gran abanico de posibilidades, desde imágenes, encuestas
textos u otros. Esto en muchos de los casos los proporcionan los módulos,
pero desde la aparición del módulo CCK ahora podemos crear nuestros tipos de
contenido, con campos propios. Esto es importante ya que ahora se ha elegido
para gestionar los eventos el modulo event, este se queda desactualizado por
el módulo por calendar y data y views

	-Diseño y disposición de los elementos: Ya se ha elegido un theme pero si
queremos aprovechar el potencial de drupal y situar estos nuevos elementos
generados por lo tipos de contenidos estaría bien darle unas vueltas, para
eso podemos hacer uso del modulo panels (muy bruto pero potente) o trabajar
con regiones[1] en los temas

	-Roles permisos: Esto es lo que comenta Edu quien puede introducir los
diferentes contenidos? y quien da esos permisos? Creo que ahora eso no es un
problema pero cuando empiece el sarao abra que ser cuidadoso.

Entre otras cosas que yo plantearia seria el de las url amigables para que los
buscadores nos indexen mejor.

Si es posible entrar en el grupo ya diréis, mi usuario en el drupal es
patxangas, para que me pongais permiso de admin si se ve conveniente claro :)

Y que habría que hacer para tener permisos en site de sindominio??

Salud y animo

[1]http://www.cocinandocondrupal.net/node/7