[hackmeeting] manual del Hackmeeting para newbies y no tan newbies

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Jue Jul 24 23:39:28 CEST 2008

Missatge citat per xabier <xabier en sindominio.net>:

> A raíz del tema del recordatorio de Marcos sobre la netiquette
> (gracias!) he vuelto a encontrarme con el Manual del Hackmeeting. Ha
> avanzado muchísimo desde la última vez que lo visité y contribuí
> humildemente. Como a menudo nos olvidamos del conocimiento colectivo del
> hackmeeting y D1d4c lleva años currándose este alucinante manual, creo
> que no está de más repetir dónde está y animar a que lo leamos de nuevo,
> para mejorarlo y recordarlo ahora que empezamos uno nuevo:
>
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Manual/Portada
> [...]

Gracias, gracias. Para mí es un placer. Antes sí que me agobiaba un poco y me
sentía sólo en la wiki, pero ahora, con los años, ya lo tengo superado. Sigo
sin entender el porqué de la poca participación en la wiki, pero ya no le doy
vueltas. Ahora la sigo editando igual, y le doy vueltas a cómo propiciar la
participación, pero en el Drupal, que creo que podemos conseguir que llegue a
funcionar, aunque no es lo mismo.

En cuanto al Manual, la verdad es que está bastante desordenado e incompleto.
Ahora con las categorías que he ido poniendo parece que es más facil acceder a
sus páginas, pero sigue estando muy verde. Así que si a alguien le apetece
echar un cable con eso, pues no me lo creeré XD.

Una cosa que veo buena del Manual es que, pero ejemplo, si alguien identifica un
bug, pues puede apuntarlo en la wiki, pero tambien puede ir un pelín más allá y
proponer una solución o encontrar una solución directamente. Y si todavía va
más allá, puede documentarlo en el Manual con el formato de manual; y no pasa
nada si luego resulta que no es la solución definitiva, se discute, se cambia o
lo que sea. Es lo bueno (teórico) de las wikis.

Pues eso, que las páginas de discusión del Manual están allí, por si alguien
quiere opinar/proponer/preguntar o lo que sea... si es que uno no se atreve a
editarlo directamente (ya, ya sé que no es cuestión de valentía, es que pasais
de la wiki... no pasa nada).

Saludos a los wikifóbicos, jajaja

//Campaña La Wiki es tu amiga//
--