[hackmeeting] [radio] hackmeeting.ogg : on tests

acracia acracia en riseup.net
Dom Jul 27 17:01:43 CEST 2008

Hola gentes, ayer un poco para hacerme entender con el d1d4c y para
definir la idea, he terminado con un "proof of concept" de lo que me
gustaría hacer con la radio: http://giss.tv:8000/hackmeeting.ogg

se trata de un cliente de icecast2, liquidsoap, que va leyendo y
administrando los audios de varias carpetas en local, y chequea la
presencia de un mountpoint (hm-live.ogg) que es el que enviaremos al
servidor. Si hm-live.ogg existe, el liquidsoap lo comienza a pasar en
lugar de la continuidad.

por ahora necesito:
* afinar las dos interfaces, info & control, y ver de un sistema de
agregar playlists, aunque la verdad yo preferiría tener la mayor parte
de los archivos en local.
* ver de automatizar el envío de archivos (o un submit file... pero...)

CALL FOR AUDIOS

molaría ayuda para la recolección de audios, material para ir poniendo.

tienen que ser cosas cortas y relacionadas con el hackmeeting, o on la
situación actual de internet, pero no para hacer otra radio más: para
hacer la radio del hackmeeting. otras radios que vayan a tener
especiales para el hackmeeting o similar pueden mandarme jingles para
que los ponga en la rotación. la idea es que la gente que no sabe qué es
el hackmeeting lo abra y escuche el vivo, o en 20 minutos se de cuenta
de qué es.

pueden mandarme audios terminados (la mejor opción, así se notan las
diferentes mentes!) o también grabar alguna parte de nuestro conocido
material en el audacity y mandarlo, o también dejar un mensaje en el
contestador de nerdfiles, con sip:nerdfiles en gizmoproject.com (pueden
parar el mensaje y regrabarlo, aunque yo también puedo quitar las partes
que no han salido bien. si se confunden, hacen una pausa y empiezan la
frase otra vez!)

también pueden mandarme enlaces a archivos que les parezcan
interesantes, o mirarse alguna entrevista y cortar las partes guapas,
meterlas con ritmo a un track creative commons y mandarmela (con enlaces
para los originales y tal...) si ven algunas otras canciones o
entrevistas, por favor manden enlaces o así... si están guapas se pueden
subir al netjuke directamente.

otra opción es grabar cosas conjuntamente en la sala de conferencias:
sip:12226662323 en gizmoproject.com : entran dos o tres y uno graba la
conversación. twinkle es un cliente de sip que puede funcionar con jack,
 gizmo es un cliente no libre que tiene incorporada la función de
grabación (y también tiene ruidos!)

teniendo un track stereo con buena metadata (poner cosas en los
comentarios, pero siempre poner titulo y artista que es lo que aparece
en el player), va a ayudar un montón a que la gente se acerque...

bueno eso, yo creo que asegurarnos de que hay buen material grabado...
puede ser grabado en estos días, no tiene por qué ser el archivo de
charlas de más de 250 minutos de todos los hacklabs :D

que les parece?

acracia