[hackmeeting] Descripción técnica de la casa invisible.

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Mar Jul 29 12:51:03 CEST 2008

Hola Blackhold :)

Missatge citat per Marcos <marcos en tenak.net>:

> Buenas,

> http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting
>
> ;-)

En serio, no te lo tomes a mal, te lo digo para que lo veas, aunque puede que no
me haya explicado bién. Te lo hubiera podido decir en privado, pero así alguien
más puede que lo entienda.

No quiero desviar el asunto de este hilo, así que no lo demos muchas vueltas a
esto aquí. Creo que con lo que voy a explicar ahora ya quedará claro, zanjamos
el asunto y seguimos con el hilo, ok? o si procede, abirmos otro hilo.

No hacer top-posting y no citar el texto integro sin necesidad está bien,
además, porque así al leer el mensaje, no lo tienes que recorrer todo hacia
abajo para ver si se ha escrito algo al final del todo, y luego comprobar que
no hay nada a parte del texto citado que normalmente uno ya ha leido antes;
además de lo que se comenta en el enlace que nos ha pasado marcos.

Lo suyo es es citar sólo la parte del texto al que contestas o al que haces
referencia, si es necesario. Es: ni borrar todo el texto, ni citarlo todo (con
o sin top-posting). Es: citar una parte del texto al que contestas, que
contextualice tu mensaje.

Si tu mensaje tiene forma de diálogo, se suele contestar entre líneas, también
borrando aquellas que no sean necesarias, y dejando una línea en blanco tanto
por encima como por debajo de tu línea, para que sea fácil diferenciarlas de
las citadas.

Sin embargo, si tu mensaje es suficientemente descriptivo, no hace falta citar.

No son normas impuestas, son protocolos que ayudan a la comunicación, siempre
prescindibles o sustituibles si está justificado por una mayor optimización de
la comunicación.

Saludos.

pd: Sigamos con el hilo "Descripción técnica de la casa invisible.", pliz.