[hackmeeting] [Hacklabs] se cae la web 2.0?

Txopi txopi en sindominio.net
Dom Jun 1 18:55:34 CEST 2008

Baronti(e)k dio:
> Apareció un artículo en Financial Times (1) y luego varios comenzaron
> a replicar la idea (2) (3).
> ¿Es tan viable el negocio vía web 2.0 o solo parafernalia y redes
> sociales en las que la gente no está dispuesta a pagar por servicios?
> ¿Estamos en presencia de una nueva burbuja.com que tarde o temprano explotará?
>
> Me gustaría saber si hay opiniones al respecto.

En Zabaldu acabamos de tener una conversación similar (en euskara):
http://www.zabaldu.com/4119/gazt_web_20_diru_gutxi_lortu_duen_onarpenerako/

En mi opinión la llamada web 2.0 tiene éxito por lo útil que es. Punto.
El lado económico, el lado comercial, todo eso es secundario. Si hay
empresarios que se han hecho demasiadas ilusiones con ella, es su problema.

Independientemente de lo que ciertas empresas hagan, la web social, la
web participativa, la web 2.0 o como la quieran llamar, seguirá. Y tanto
que seguirá. Sea através de corporaciones que ponen ingentes recursos
para que los usuarios compartan y socialicen fotos y videos o a través
de pequeños servidores autónomos. Desde mi punto de vista, la web 2.0 no
se está cayendo, ni mucho menos.

Txopi.