[hackmeeting] Hola, soy nueva en la lista

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Mar Mar 11 20:30:52 CET 2008

Hola de nuevo.

Analizando un poco el hilo, veo que:

-delphine manda su priemer mensaje a la lista y se presenta. No miente a nadie,
explica que se trata de un heterónimo y nos da la passwd de su cuenta en gmail
para que todas podamos participar, creando un poco de desconcierto.

-algunas personas no entendieron bien el primer mensaje de delphine, pensando
que se trata de una persona, aparentemente, claro...

-alguien decide cambiar la passwd de la cuenta de correo de delphine

-alguien la desuscribe de la lista

-se crea un poco de flame, sobre si tiene o no lugar, delphine en la lista; y
sobre cómo se han sucedido las cosas.

ok. También veo que:
-Delphine no es ni una tomadura de pelo ni una cretinada, detrás de ella hay
cómo mínimo una persona; sí, puede estar equivocada, pero merece igualmente
respeto.

-El anonimato está contemplado en la lista. No creeis que es posible que haya un
policía en la lista? por poner un ejemplo... él sí y delphine no?

-La wiki es también editable por quien quiera, y sólo hemos tenido problemas con
spamm, no con personas; porqué los íbamos a tener con un heterónimo compartido
en la lista?

-Otra cosa: como se ha visto, ha habido detractores y personas que estarían
dispuestas a experimentar. Algo muy normal. Lo que no tengo claro, es que si
hay quien está dispuesta a ello, porqué impedirlo? es decir, se trata esto de
una pseudo-democracia, donde la mayoría aplasta a las iniciativas minoritarias
que no interesen? empezamos ya con lo de más y menos unos? hacemos una medición
de fuerzas?  es por el tráfico adicional que supondría la iniciativa? no, creo
que no.

-Con lo de la norma de que "si alguien propone algo en la lista y nadie se opone
con argumentos, en un tiempo razonable, tiene permiso para realizarse", esto
que es? que se necesita permiso? no, no necesitamos permiso para ser libres.

-Aquí es donde alguien dice (claro, con tantos suscriptores, siempre habrá quién
tenga algo que decir...): "si me parece de puta madre que querais perder el
tiempo inutilmente, pero hacedlo fuera de la lista, no me hagais perder el
tiempo a mí!" mi respuesta es: nadie te puede hacer perder el tiempo, el tiempo
lo pierde uno. Además, nuestra capacidad de filtro es indispensable para llegar
a la info; creamos la etiqueta [delphine]? (es broma), pero no me sentiría
culpable por el mero hecho de aporar algo inesperado.

Saludos.