[hackmeeting] [dise?o] Propuesta para nuevo logo del hackmeeting

xabier xabier en sindominio.net
Lun Mayo 12 14:49:24 CEST 2008

Hola,

Me parece estupendo que se propongan logos y el concepto del glider-red
me parece bueno, aunque no me convence su realización gráfica. De todas
formas me gustaría puntualizar algunas cosas importantes, si vamos a
argumentar sobre el logo y a decidir algo hagámoslo con la mejor
información disponible y los mejores argumentos

René Mérou wrote:

> Ese tiene ventajas en cuanto a que es más okupa y más hacking del propio
> individuo, cambiarse a si mismo.
>
> Yo prefiero el propuesto al ser más de hacktimismo. Hacking y red. Y sobretodo
> por seguir la linea anterior.  Se pueden hacer muchos pinguinos diferentes

No entiendo porque el glider es más de hacktivismo que la okupa, tampoco
creo que siga la línea anterior. El logo del USB (recuerdo) no es un
logo que simbolice al hackmeeting más que al hm italiano del 2002. El de
okupa tu mente / hack your brain se usó para el hackmeeting en iruña del
2003. Pero no creo que ninguna sea más auténtico o el origen de ninguna
línea a seguir.

> pero si haces un elefante y dices que es el logo de linux, va a costar
> cambiarlo. Que no es que no se puedan hacer muchos logos diferentes. Pero EL
> LOGO, es eso y no todos los logos dando igual las muchas diferencias que
> haya.

No entiendo bien esto...

> El propuesto,  tiene la ventaja de que la gente de hace años, sin ni mirar
> mucho, ya sabe qué es su logo. Aunque perciba que ha cambiado.

Sigo sin entender. El glider tampoco es un símbolo muy extendido para
representar a los hackers y muchísimo menos a los hacktivistas. Os
recuerdo que el símbolo del glider fue propuesto por Eric Raymond en
octubre del 2003 osea posteriormente al logo "Hack your brain" o del
logo del USB. Osea que los argumentos de que si uno es el original o la
línea a seguir no tienen ningún fundamento.

> Los logos se cambian poco a poco. Normalmente.

sip...

> un saludo
> --
> http://h.says.it

                xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net

"Sólo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia
naturaleza y cuyos actos se originan exclusivamente dentro de sí."
                                                           SPINOZA