[hackmeeting] ¿hackmeeting privativo?

pisoni capazogordo en yahoo.es
Dom Mayo 25 18:33:40 CEST 2008

carlosues(e)k dio:
> "No se si te he entendido bien, pero Attribution-non-commercial es
> igualmente privativa (la clausula non-commercial concretamente).
>
> Saludetes!
>
>  Pablo"
> Es que debe ser así, siempre Non commercial es obligatorio ¿Quieres publicar
> una canción y que resulte un éxito y que una discográfica se forre sin
> pagarte?todo libre menos lo comercial, no seamos tan tontos...

No estoy de acuerdo.

Si tu cancion es tan buena que una discografica puede forrarse con ella sal a venderla tu.

Creo sinceramente que un perjudicado por poner una licencia non-commercial es la cancion misma, ya que no se va a poder distribuir por muchos medios, como podrian ser las recopilaciones de la musica de las txosnas de fiestas del pueblo. Por poner un ejemplo.

Otro ejemplo: (y ademas aprovecho y hago propaganda ;) en octubre vamos a organizar una especie de feria de soft libre para publico no informatico, todo muy practico y tal. Vamos a regalar musica copyleft, asi que todo lo que lleva non-commercial queda descartado desde el principio.

Otro ejemplo: Si yo tengo una pagina web con publicidad tu cancion no podria estar en ella si no te pido permiso antes.

Ahora es cuando llega la pregunta: Y al musico (o creador) en que le beneficia que yo reparta su obra por ahi?

Bueno, pues por ejemplo en que si hay que contratar un grupo para un concierto y no se me ocurre cual traer el cd que me regalaron en la feria esa me puede servir de inspiracion.

Se me ocurren mas beneficios relacionados con el merchandising, pero como no hemos venido a vender, pues igual mejor me callo ;)

Attribution-non-commercial NO es copyleft porque obliga a pedir permiso para poder obtener beneficio economico de ella. Y habiendo material que no me obliga a pedir permiso pues ya te puedes imaginar que voy a utilizar.

Asi que como no se me ocurre que beneficio puede tener poner la non-commercial y ademas si en la asamblea acordamos poner otra, nose muy bien a que viene esta discusion...

agur
pisoni