[hm] Desaparición de las ingenierías en informática

Shadowfox shadowfox en hackelarre.net
Jue Nov 6 08:55:41 CET 2008

"Omar Agudo Silva" <horry87 en hotmail.com> escribió:

> «Estimados amigos, el Colegio Profesional de
> Ingenieros en Informática de Andalucía se ha hecho eco de una noticia
> importante para todos los titulados en Ingeniería Informática y en
Ingeniería
> [...]
mismas:

> el
> Ministerio ha tomado la decisión de hacer desaparecer las titulaciones
actuales

> de informática de los nuevos títulos de Bolonia (las únicas ingenierías
que
> ha hecho desaparecer). Al mismo tiempo ha reconocido, al fin, que la
informática

> tiene competencias que pudieran llevar a atribuciones profesionales, sólo
que ha

> asignado estas competencias a los nuevos grados de telecomunicaciones.
Como
> podéis comprender, esto puede
> tener graves consecuencias. Los vídeos de la sesión del congreso en que se

> rechazan los grados de informática están en YouTube. Los Colegios de
> Ingenieros en Informática se están coordinando para tomar acciones al
respecto

> para tratar de que esta eliminación no sea tal. Ahora es muy importante la

> difusión de esta información entre los estudiantes y titulados
involucrados».

>  Hay una convocatoria de huelga
> para el día 19 de noviembre.

Ya he visto todo el revuelo que se está montando con este tema en varios
lugares. En realidad, las acciones a tomar, las huelgas, la difusión de la
información, etc. debería ser a favor de la eliminación del proceso de
Bolonia, y no para que no eliminen las ingenierías de informática de los
nuevos títulos. En mi opinión, el problema no es que las ingenierías
informáticas no estén entre los nuevos títulos Bolonia, el mismo proceso de
Bolonia es la raíz del problema mercantilizando la enseñanza universitaria y
subordinándola a lo que quieran las empresas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_bolonia