[hm] [protocolo] usando la lista. Cómo?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Nov 10 15:57:15 CET 2008

Missatge citat per SkuNk <skunk1 en gmail.com>:

> Hola, llevo algunos meses leyendo y no creo haber escrito nunca en la lista,
> ya que tampoco he tenido nada que opinar hasta ahora,

ah, pues bienvenida, ya te has estrenado :)

> y bueno, si me
> gustaría opinar ahora al respecto de este.
> Pienso que es buena idea, pero hasta que los clientes de correo entiendan
> correctamente las cabeceras, ya que la mayoría, las ignoran a la hora de
> organizar los mensajes, por lo que el asunto actualmente sigue siendo
> importante para mantenerlos organizados. Y al menos hasta que los clientes
> sean más conscientes de esto.

Bueno, yo creo que más que esperar a que los clientes sean "conscientes" de
eso,
mejor empezar a ser conscientes nosotras al respecto. Porque una cosa es
cierta, y es que en el archivo de mailman, los menajes, al ordenarlos por
hilos, sólo tiene en cuenta las cabeceras. Y tenemos un archivo público
bastante entrópico. Creo que deberíamos empezar a tener en cuenta esto a la
hora de usar un cliente u otro y acarrear con las consecuencias que su uso
suponga, pero que no sean estas consecuencias las que hagan que tengamos un
archivo cuya navegación sea un suplicio.

Porque cuales son los clientes que no lo contemplan? gmail? y cuales más? la
mayoría de los clientes web? y thunderbird, evolution, etc. tampoco?

Clientes que sí respetan las cabeceras:
*Kmail
*...

Vamos a definir un poco estas cositas, luego subo una síntesis al manual de la
wiki.

pd: skunk1, no pasa nada, pero fíjate que te han salido rotos los mensajes que
has mandado.
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2008-November/thread.html#start
Y no eres la única, por ejemplo, Alfonso FR (aswarp) siempre los rompe (a parte
de escribir con líneas interminables...:P [arregla eso, anda, alfonsito ;)]).

El "Re:" se puede quitar si que se rompa el hilo, no? Y otra duda. Cuando clico
a responder a todos, si luego quito las direcciones para dejar sólo la de la
lista (para que no hayan duplicado), tampoco pasa nada, no? es lo que toca, no?
es que he mandado dos así y parece que no llegan a la lista, o al menos no los
veo en el archivo. Disculpad si lo recibis duplicado. Me gustaría aclarar estas
cositas de una vez, y dejarlo documentado en la wiki.

Gracias, ciao!
--
d1d4c en jabberes.org