[hm] Hispalinux acaba de detectar el movimiento 2010 p2p

Manuel JRE manje en manje.net
Vie Nov 21 11:40:35 CET 2008

> libre, como "Piratas", poniendo a la "industria-elite" cultural por
> encima de las demás ciudadanas, y aceptando modelos perversos de
> interpretación de la "propiedad intelectual" y dejando fuera la creación
> cultural que realmente no representan esas gestoras, y que para
> información tuya es una inmensa mayoría, y es global. Dejas fuera todo
> un modelo económico, el del futuro... y te centras en el del pasado
> agonizante que, como todos los monopolios, es capaz de arrastrar al
> abismo a quien se le acerque cuando su tiempo ya ha pasado, cuando la
> nueva cultura la ha desbordado.

Esto puede que no sea del todo cierto, por ejemplo en un sistema de canon por
adsl opcional, es decir, si pagas canon puedes usar p2p, y si no pues no.

Además estos sistemas de control podrían servir también para violaciones de
copyright de material copyleft

Y otra cosa imporatnte sobre esta iniciativa en el congreso, puede que sea un
globo sonda, es decir, ya han dicho que el objetivo es hacer una legislación
europea, no en el congreso. No nos podemos meter en la mente de los
políticos, pueden  tratar de ver como reaccionamos.

Creo que es importante hacer el enfásis en la libertd de la copia privada sin
ánimo de lucro por cualquier medio, esa es la base, además podemos obligar a
los "liberales", esos que tanto han protestado contra el Canon, como el PP,
pero que nunca han defendido la copia privada ni el acceso a la cultura.