[hm] Resumen Avance de la reunión P2P

xabier xabier en sindominio.net
Sab Nov 22 14:12:23 CET 2008

Hola Carlos,

Apreciamos tu capacidad y tu afinidad con nostras. Sin entrar en
valoraciones de personas (lo de Simona está fuera de lugar) ahora es el
momento de unir y no de separar.

Respecto al uso estratégico que pueda hacerse de tus contactos... esta
es una lucha en red así que todos los esfuerzos son bienvenidos. Yo,
personalmente, creo que los que tengáis capacidad para crear opinión
pública tenéis un par de tareas muy urgentes:

1. Cortar de raíz cualquier vinculación entre terrorismo y cultura
libre. Ya! esto es peligrosísimo, si protestar y actuar en favor de las
p2p se puede llegar a equiparar a 60 años de cárcel osea a cadena
perpétua (con el nuevo endurecimiento de penas por terrorismo) ... esto
es el comienzo de un fascismo digital sin precedentes. Ni en bromas se
puede equipara el asesinato con la libre distribución de cultura.

2. Hay que defender el proyecto de una tecnocultura libre. No se trata
de bajarnos pelis o no, se trata de definir la sociedad de la
información y lo están haciendo desde la especulación pura. Nos han
arrebatado el derecho corporal a la vivienda con una especulación
salvaje que ahora, cuando se hunde el sistema, pagamos todos (justos por
pecadores). El siguiente paso es quitarnos el derecho a gestionar
nuestra cultura. Después de quitarnos el cobijo corporal nos roban el
cobijo mental. Es muy bestia.

3. En cuanto la campaña de protesta esté medianamente montada (y eso
quiere decir: cuando las interfaces de participación estén abiertas y
operativas) hay que lanzarla por todos los medios posibles, porque sólo
creando una presión mediática fuerte y unificada podemos conseguir que
les salga caro y les acojone robarnos la autogestión cultural y la
democracia digital.

saludos,

CARLOSUES en telefonica.net wrote:
> A ver, yo me ofrezco para  que se necesite y yo sepa o pueda, como mass
> media llego bastante lejos (sin presumir) otra cosa es como es
> preferible hacerlo, hasta ahora pocos saben que estoy con vosotras y a
> vuestro lado en todo, solo mi peña (BandaAncha, Fundación Copyleft,
> SafeCreative, Newtechusers,Nosoypirata y varios grupos más) de nada
> sirve ahora ir "de sencilla" soy muy conocido en la red y hay que
> pensar como usar eso, desde David Bravo, Javier de la Cueva, Arturo
> Quirantes, Enrique Dans o mi admirada Merçé Molist me llevo bien con
> [...]

                xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net

"Sólo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia
naturaleza y cuyos actos se originan exclusivamente dentro de sí."
                                                           SPINOZA