[hackmeeting] Propuesta de creación de Nodo [El Ciberespacio como Conciencia Global]

Baronti baronti en gmail.com
Vie Oct 10 05:23:43 CEST 2008

Modalidad:
Teleconferencia

Duración:
20 minutos

Nombre de la dinamizadora:
Baronti

Resumen:
Se trata de una exposición teórica en que se articulará reflexivamente
la noción de Ciberespacio en tanto "intersubjetividad objetiva" (en
base a las ideas de McLuhan y Derrick de Kerckhove), el concepto de
Generall Intellect (tomado de los Grundrisses de Marx, problematizado
posteriormente por Paolo Virno) y la noción de "Modo de Producción
Copyleft" esbozada por Teresa Malina en el texto "Liberar los códigos
de la producción tecnopolítica" (enlaces en el wiki)

Dirigido a:
Cualquiera que intente mirar en qué estamos, desde una perspectiva epocal.

Idioma:
Español

Metodología:
Transmisión on line desde mi cloaca, a través de cualquier tipo de
streaming por web, con una aplicación de chat para intentar un
diálogo.

Palabras clave:
ciberespacio, mente global, conciencia colectiva, computación ubicua,
informática cuántica, inteligencia distribuida, redes neuronales.

Conocimientos recomendados para los participantes:
Manejo del dolor de estómago cuando se citan datos de empresas
transnacionales (son las únicas que hacen investigación).

Lecturas recomendadas:
mmm... en general algunas cosas publicadas en http://www.cibersociologia.com

Material necesario:
Un computador con conexión a Internet para ver la web de la
transmisión, y un buen verde para estimular la imaginación.

Preferencias horarias:
Cuando me programen, igual quedará grabada para que nadie se pierda
algo más interesante

Seguridad de asistencia:
10 (al menos yo mismo)

Saludos