[hackmeeting] impresiones sobre GL y cocina-barra en Hackinvisible

azalai en sindominio.net azalai en sindominio.net
Mar Oct 21 13:40:59 CEST 2008

Hola!

En primer lugar un saludo a todo el mundo y deciros que os he echado mucho
de menos y me hubiera encantado estar en Málaga con vosotras y vosotros
conspirando y metida en ese TAZ mágico que es el hackmeeting. No sabeis lo
que me han emocionado las llamadas y los correos que he recibido...

Hecha esta aclaración voy a intervenir en este hilo aunque no haya estado
allí físicamente o igual precisamente por esa razón..;). Creo que debemos
tener muy presente que para que el evento este que llamamos Hackmeeting se
pueda celebrar adecuadamente el lugar donde se decida hacerlo debe ser un
TAZ (zona temporalmente autónoma: Hakim Bey). Esto no quiere decir que
desde el HM se arrase con el espacio ni que no haya respeto por las
dinámicas del mismo, sino simplemente cuando proponemos o nos proponen un
espacio entendemos que durante esos días más los de preparación y recogida
hay una fusión entre los dos colectivos: la asamblea del Centro y la
asamblea del HM porque hay un interés común en aprender y conocer
mutuamente y para que eso sea posible tiene que haber esa identificación
mutua y que sea posible un uso y gestión integrales del espacio y recursos
(por supuesto con el mayor respeto mutuo).

Una de las razones por las que los HM se intentan celebrar en Centros
Sociales Autogestionados es precisamente para poder interactuar con esa
realidad, fusionarse con ella e incidir en el entorno en el que esa
realidad está inmersa todos los días.

Del tema que ha comentado Lolo de la cocina quiero recordar que ya ha
habido otros años un debate sobre la autogestión de la misma durante el HM
y la conclusión a la que hemos llegado siempre es que es IMPRESCINDIBLE
que haya un coletivo externo que se ocupe del tema sin que espere ayuda de
la gente del HM. razones? muy sencillo... no es que seamos unos pijos que
no queramos asumir ciertas tareas sino que por la misma dinámica del
encuentro es IMPOSIBLE que la gente que está participando lo asuma porque
el HM es un evento muy cortito y concentrado y hay actividades propias
todo el tiempo y quien asume cocina no sale de ella en todo el encuentro.
De esta forma es prefrible cuando se hace en ciudad con establecimientos
hoteleros a mano plantearse el comer fuera que el plantear que la gente
durante el HM vaya a colaborar en cocina.

Del resto de lo que se ha hablado creo que poco puedo aportar. La verdad
es que Blackhold ha hecho una maravilla de parrilla que era una de las
carencias crónicas y espero que haya un poco de howto para que otro año
pueda asumir esa tarea otra persona o al menos echarle una mano..;)

muchos besos y nos vemos en las calles! :-p

azalai/marais/marga