[hackmeeting] hacklab y wiki-cartografía

Alfonso Crussoe mcsecripto en gmail.com
Dom Sep 14 08:17:00 CEST 2008

Bueno me voy a presentar:

Me llamo Lolo y vivo en Málaga.

Eduardo, uno de los integrantes de la casa invisible, me puso al tanto de
dicho acontecimiento, quería comentaros varios asuntos a la lista y en
especial a residentes, grupos o colectivos de Málaga

Para empezar estoy muy interesado con el hacklab  que se puede llevar a cabo
en Málaga. Solo quería darme a conocer para haceros saber que podéis contar
conmigo y también para saber quienes o con quienes sería bueno establecer
lazos de unión para formalizar esta apuesta, si no está ya formalizada.

El segundo punto y que comentaron por ahí Carlos y Eduardo, trata el tema de
la wiki-cartografía. No se si se referían al tipo de mapa de google donde
puedes ver la ciudad y leer comentarios que deja la gente del tipo:

http://www.meipi.org/

O  se refieren a construir una herramienta donde el usuario pueda ver de una
forma rápida los acontecimientos sociales que ocurren en Málaga del tipo:

http://www.wikimap.es/

O sin embargo a parte de contener la 2º opción tenga una opción de ver
internamente la casa.

Espero no estar muy equivocado sobre lo que entendí de la wiki-cartografía.

En alguno de los casos:

La primera sería también programar con las herramientas que te deja google.

La segunda y tercera sería programar con flash (según veo yo).

Creo que se debería de hacer un encuentro sobre lo que propuso Carlos acerca
de las carencias a nivel de arquitectos, nivel de edición de video y demás.

Sobre el hackmeeting esta claro que me gustaría también ayudar de una forma
más física y no tan virtual. A fin de ir viendo caras conocidas y de ir
conociendo un poco.

Si tenéis ya un grupo de hacklab me gustaría integrarme si por el contrario
no existe quería hacer un llamamiento, para que el hackmeeting, sino parece
muy precipitado sea el lugar de presentación para este nuevo proyecto como
comentaron en unos de los email's

Una de las cosas que propongo  para el hackmeeting (aunque necesito la
colaboración de gente de Málaga y en general de todos los suscriptores a la
lista, ya sean como ideas o participando. Si puede ser que sea participando)

Sería contrapublicidad en la red – Lucha de consumidores críticos.

Esta sería currar con gimp para crear contrapublicidad mostrarla en el
hackmeeting. Por parte de todos los participantes hacer una exposición de la
contrapublicidad que traiga la gente

Brecha digital.

Esta sería coger con grabadora de voz o video, un exploración a la
dificultades que acontecen al mundo de la información, también llamado por
algunos analfabetismo digital y sus posibles soluciones como hacktivistas.

Un cordial saludo a todos.

P.D: Espero no haberme ido por las ramas en mi primera intervención.