[hackmeeting] [Fwd: Formatos Hackmeeting]

Ruben Pollan meskio en amedias.org
Lun Sep 29 23:53:52 CEST 2008

No me acaba de gustar este planteamiento de hacer responsables, si estos son
permanentes para todo el hackmeeting. Por un lado con este sistema vamos a
quemar a los que se apunten como responsables y no van a disfrutar del
hackmeeting. Ademas así creamos esos roles de organizadores-asistentes que
queremos evitar.

Lo que siempre me ha gustado de los hackmeetings es que si algo no funciona el
que ve que no funciona lo intenta apañar o se junta con gente que sepa lo
suficiente para apañarlo. No se dedica a preguntar quien es el responsable de
esto y echarle el muerto a otro.

Creo que el info-point sirve para coordinar todas estas tareas, para estar al
tanto de que cosas fallan y si se están arreglando, ademas de para dar la
bienvenida e informar a los que anden perdidos. Para cumplir estas tareas me
gusta el modelo que siempre hemos llevado de que haya turnos y un cuaderno. Es
verdad que hay veces que no ha funcionado perfectamente, pero prefiero el caos
auto-organizativo a tener que asignar roles y perder el espíritu del
hackmeeting.