[hm] [duda nodos]

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Dom Ago 30 17:17:31 CEST 2009

Hooola.

Blackhold escribió:
> listos.
 >
> recuerdo a todos que se está modificando la página para hacer mayor
> uso de las categorías. Los nodos deberán ir etiquetados con
>
> [[Categoría:Nodo]]
>
> en unos días tendremos la nueva estructura de categorías lista... un
> poco de paciencia :)
>
> . . . . . . . . . . . . .
> Blackhold

Dos cositas.

Hace poco más de un año, creé la Plantilla:Nodo en la wiki. Mi intención
fue homogeneizar las fichas de los nodos, por un lado, y por el otro,
que la misma plantilla incluyera ya las etiquetas de las categorías
pertinentes, así como el incluir un enlace automático en la parte
inferior de la ficha que apuntase a una sub-página con la nomenclatura
(<año>/<nombre_nodo>/Documentación), y que fuera allí donde se enlazara
al material generado de cada nodo, o donde se documentasen comentarios, etc.

Es decir, que independientemente de la tradicional página de
<año>/Archivo que creamos cada año, fuera también en
<año>/<nombre_nodo>/Documentación de cada nodo donde se enlazase o
incluyese el material generado de cada nodo (Video, Fotos, diapositivas,
apuntes, etc., así como la posibilidad de hacer comentarios o preguntas
relacionadas con la temática de cada nodo, en su correspondiente página
de discusión.

Las fichas de los nodos del Hackinvisible de la wiki, estuvieron ya
todas hechas con esa plantilla. Por eso las podemos encontrar
referenciadas en la Categoría:Nodo. Las restantes ciento y pico fichas
de nodo, las categoricé a mano y tuve complejo de bot durante un
tiempecillo... Son cosas de tener una versión del mediawiki tán vieja,
que no acepta la mayoría de plugins que hay pululando por ahí, y una que
no tiene suficientes conocimientos como para programar uno.

Me pareció correcto que fuera cada dinamizadora la que gestionase su
propia página de nodo. Es decir, mirar la página del manual que explica
cómo hacerlo (que la creé también entonces) o preguntar por lista, crear
la página con la nomenclatura "recomendada", copiase la plantilla allí,
sustituyera lo pertinente, y gestionase (y vigilase) su
<año>/>nombre_nodo>/Documentación.

Pero vamos, son ideas y propuestas. Por eso es una wiki (edición no
destructiva). Siempre se puede restaurar cualquier artículo, o incluso
editarla (sí, sí, editarla y todo!). Puede que sea un desastre, pero es
nuestro desastre.

Si alguien tiene alguna idea, duda o comentario, bienvenido sea.

En cuanto a las categorías: hablaré de ellas en otro hilo.

Saludos.