[hm] [wiki] Categorías

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Ago 31 13:33:28 CEST 2009

azalai en sindominio.net escribió:
> Hola !
>
> emerjo para siempre...

Yeah! se te echaba de menos :_)

> menudo currazo que os estais pegando con la wiki!! me parece fantástico y
> precioso lo que pasa que tengo una duda: el usuario de apie que solo
> quiere meter su nodo, el día que va a llegar y se va a ir y apuntarse a un
> turno de algo va a saber manejarlo bien?. Ahora mismo estoy en el curro y
> no puedo probarlo ni verlo, esta tarde en casa lo haré y os diré:-)

Bueno, el tema de las categorías no afecta a la usabilidad más que en la
accesibilidad. Es decir, la función de las categorías es facilitar la
navegación haciendo más accesibles los contenidos del wiki, pero una vez
hallada la página deseada, la edición es exactamente igual que si no
hubiera categorías.

El único añadido es que a ser posible, todas las páginas que se creen
sean categorizadas a partir de ahora, y eso implica saber categorizar un
artículo.

Repito que es simplemente incluir este código en algún lugar de la página:

[[Categoría:<nombre_categoría>]] <--- sustituyendo <nombre_categoría>
por el nombre de la categoría que queramos usar (existente o nueva).

Por otro lado, si en el tipo de página que se está editando se usa una
plantilla, siempre se puede incluir la etiqueta en la misma plantilla,
para que no sea necesario incluir la etiqueta cada vez una misma.

Este es el caso de la Plantilla:Nodo que se está usando para todas las
fichas de nodo; al rellenar la ficha, llamando a la plantilla, se
categoriza como Categoría:Nodo automáticamente, ya que la etiqueta está
incluida en la misma plantilla.

También pasa con la Plantilla:Manual, que añade 4 pestañas para la
navegación, al mismo tiempo que categoriza la página como perteneciente
a la Categoría:Manual. O en las FAQ del Manual, que ademas de las 4
pestañas y de categorizarlo como Categoría:Manual, las categoriza
también como FAQ.

Echadle un ojo al manual y veréis lo que os digo.

> besos y seguimos

besitos!