[hm] La no correspondencia de la lista con la realidad socio-emocional del hackmeeting

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Mar Dic 1 01:00:02 CET 2009

Quoting elcalamartevigila <elcalamartevigila en gmail.com>:

> On 16:35, Wed 18 Nov 09, d1d4c en aktivix.org wrote:
.../
> bucles de feedback hay, si. reconozco que lo de less talking more
> code queda un
> tanto borde, pero es el momento en que empiezo a encontrarme yo mismo, que me
> incomoda pasar mas rato hablando de las cosas que dedicandome a ellas.

Todo tiene su límite crítico, entiendo a lo que te refieres. Y no es
mi intención perder el tiempo ni hacertelo perder a ti. Sin embargo,
hay cosas que no se pueden hacer solo y hablar las cosas es una de
ellas. Efectivamente, hay cosas que son más superfluas que otras, sea
hablar, sea lo que sea. No estoy defendiendo el hablar por hablar,
digo que entendiendo hackmeeting como sistema emergente, hablar,
comunicar, compartir, imitar, copiar... es primordial!

Sigo pensando que el problema no es Mailman.

> y no digo para nada que metafisiquear no sea elaborar codigos
> complejos tambien,
> que el flujo de informacion y de opiniones en si mismo ya constituye un
> protocolo de enrutamiento humanomaquinico y demas...

Bueno, y no sólo metafisiqueando, a partir de interaciones bilaterales
simples, tambien, mira las hormigas y luego los hormigueros...

> y si, me gusta escribir, pero mas de una vez me planteo si no
> cambiar de canal y
> si no haria mejor en reflexionar en voz alta en otro espacio. creo que le ha
> pasado a mas de una. si lo hago por este es por las resonancias,
> clarosta, con y
> a pesar de los claroscuros.

Sí, yo me lo planteo también a menudo. Es una sensación agridulce. A
mi me daría mucha pena dejar este canal, y no sólo por las
afectividades, creo sinceramente que tenemos un enorme potencial
todavía por explotar (o por dejar que explote). Aunque a veces dudo...

> lo dicho, igual con la premisa de dejarlo reposar. pero claro, si, hablemos,
> total, es una jam session ;)
>
> ...y total, ya no tenemos por que llevar el tag [asamblea] a cuestas.

jaja, sí, por eso propuse lo de separar la lista en dos modos, modo
canal y modo asamblea, para que pudiésemos hacer jam session y al
mismo tiempo pedir cierta seriedad y formalidad en la asamblea.

Por cierto, has visto este documental de Redes[0] (Eduard Punset),
échale una ojeada, aunque sea sólo la intro ;)

[0]
http://www.redesparalaciencia.com/1320/redes/2009/redes41-aprender-de-los-robots

El tema de suscribir un bot a la lista está cada vez más cerca...

> salute.

ciao!