[hm] Energia para nuestros portatiles durante el hm

david dvd en enlloc.org
Mar Jul 7 11:30:00 CEST 2009

Dos cosas relacionadas con esto:

(1)
'Guerrilla Solar' de la Fundación Tierra.
Han producido una placa solar que se enchufa directamente a cualquier
enchufe de la red eléctrica de un edificio. En vez de tomar electricidad
la da.
Se llama Kit Fotónico GS120. De momento lo venden por 805€ con iva
incluido. Pero es que han producido sólo 150 unidades. Pienso... no
sería posible bajar el precio haciendo una especie de pedido por
suscripción, ¿cuantos harían falta pedir para bajar el precio a la mitad
o a un tercio?
Puede ser un trasto interesante, no sé si para el HM pero al menos para
un CSOA o para una casa aislada; combinado con alguna otra fuente.
http://www.terra.org/articulos/art02235.html

(2)
iUnika Solar, un ordenador de producción española-china, con
bioplásticos y que elimina elementos contaminantes.
Con Linux.
Versión básica a 130€ y otra con placa solar por 160€.
De momento características algo limitadas: procesador Ingenic 400 Mhz,
128 MB RAM, 1 GB memoria Flash, ranura SD hasta 64 GB, tres puertos USB,
pantalla 8 pulgadas.
Pero pinta interesante.
http://www.iunika.com/

El ds 04 de 07 de 2009 a les 05:22 +0200, en/na blinge va escriure: