[hm] Energia para nuestros portatiles durante el hm

txarlie txarlie en sindominio.net
Mar Jul 7 14:40:20 CEST 2009

Javier Agustìn Fernàndez Arroyo escribió:
> Me gusta la primera más que la segunda...
> es una opción/inversión a largo plazo

Esto en principio es simple, pero las protecciones eléctricas a la
entrada del edificio lo impiden. Es decir, vale para un edificio
autónomo, pero no para uno que esté conectado a la red electrica normal,
al menos sin modificar el circuito de entrada. En el articulo de terra
que se menciona despues se indica la modificación.

Esto es habitual en la gente que pone placas solares en casa. En mucho
casos lo que se hace es derivar lo que generan las placas hacia la red y
luego sacando de la red lo que necesita consumir. Es como un agricultor
que vende todos sus pimientos al mercado y cuando quiere pimientos tiene
que ir al mercado, nunca puede pillarlos del huerto.

Uff, complicado. Por lo que puedo suponer que contiene el coste es alto,
no es algo que se pueda hacer en casero. Hablaríamos de miles para bajar
precios de forma significativa.

Aún así me parece interesante tener debates o experimentos concretos
sobre energías en el hm. Aunque no se si podrán valer para talleres
prácticos que nos vendrían muy bien.