[hm] Energia para nuestros portatiles durante el hm

txarlie txarlie en sindominio.net
Mie Jul 8 09:49:14 CEST 2009

Alfonso F R escribió:
> [...]
> No sé muy bien cómo se montó el asunto en La Fibra, pero sí que recuerdo una especie de generador bastante contaminante (ruido y gases) que tuvo que estar separado del área común. Allí no era problema, pues había espacio de sobra, pero el Patio está en pleno centro de Madrid y es más recogidito para instalar algo así. La instalación para el agua también fue muy "resultona" a base de contenedores de esos de mil litros... hay que pensar el tema del agua porque en Madrid hace "musha caló" y habrá que dar servicio de ducha a la gente que se quede a dormir, que pueden ser bastantes docenas o incluso ¿más de cien? Corregidme si me equivoco.

Eso fue durante el Hackmeeting. Luego construyeron una solución menos
contaminante.

> En cualquier caso, las soluciones que estáis comentando serían más bien para dar energía a la infraestructura eléctrica (servidores, etc) que a los ordenadores portátiles de lxs hackmeetinguerxs. Para dar electricidad a los portátiles yo optaría por soluciones de paneles solares de esas económicas. He visto en algunas tiendas "geek" online, soluciones bastante más asequibles y portables que la que se comentaba, siempre para uso individual, claro.

Yo más que depender totalmente de esto, es más bien que si se puede
hacer un taller práctico sobre esto puede ser útil para diferentes usos
futuros, ya sean CSOAs, ya sea nuestra casa, etc.