[hm] bo Porto - en Madrid

marc marc en hacklaviva.net
Mie Jun 3 14:34:32 CEST 2009

Quoting d1d4c <d1d4c en aktivix.org>:

voy a quotear solo umas pocas coisas.. aunque me apetece todas me aguanto.

> Creo que nadie ha alegado eso.

ok, aqui puede que me fuera yo de la olla.

> No creo que nadie se esté decantando por una de las propuestas pensado
> en premiar a nadie por nada. No he visto indicios, de momento.

yo si que vi algunxs.. pero dejemoslo.. pongamos que me fui/voy de la
olla otra vez y ya.

> uff, aquí sí que me he perdido, no sé de qué estás hablando :| Una labor
> de lobby que estaba pendiente? qué lobby? pendiente de qué? y que el
> grupo ha tenido muchos otros intentos en otras organizaciones y que no
> han sido tan resultones como la labor de lobby que comentas? y dices que
> ahora, tal labor, ha sido resultona? Vaya culebrón! Xd

un poco de "historia" se precisa por aca,...

loby= grupo de presion para los politicxs que votan leyes
antes, las campanhas 'legales' contra medidas antilibertades(..).. se hacian
desde la ffii, la fsfe, etc. hispalinux, etc, (me olvido de algunas
aproposito sin mala intencionalidad). *Y* en esta lista, que provocaba
varias veces el debate sobre 'donde hacktiveo', puedo/es aca?

me parece que la labor de [hs] ha sido mas resultona
respecto/comparada con alguna otra org nombradas ahi arriba.. y que ha
solucionado ese debate pendiente.
y con "antes," no quiero decir que agora no se fazan desde esas outras
orgs. ni tampoco que no esten obteniendo resultados positivos con los
mismos u otros metodos.

culebron, pero es el primer hm con [hs] por ahi.. los dibujitos de la
rizoma seguro que varian mucho. y este trozo no lo explico aunque
pregunten mas.

> Vaya, y te han comentado porqué les cuesta?

en esta lista hay una "curva de aprendizaje" que no todxs tenemos el
tiempo para dedicarselo . aparte en general y como denuncia general,
'la penya' se preocupa demasiado por 'saber donde me meto' en vez de
postear lo que sienta y que pase lo que pase.

> Olé! tienes algún enlace o algo?

> Interesante.

igaul escribi mal el mensaje anterior. casaviva=espacio temporario
liberado.  trueque de usufructo artistico-activista X rehabilitacion
negociado-pactado directamente con las propietarias.

links hemos enviado varias veces aca na lista, desde diciembre pasado,
y en el wiki hm tambien hay infos....

> Así formales, creo que no.

hay um espacio horizontal ok en porto. pero tiene mas curro.

> Ahora estoy offline y no puedo navegar, pero en todo caso, no deberían
> presentar ellas la propuesta? o propones que sea el hackmeeting que
> proponga a los espacios el hacer un hackmeeting allí? No me parece mala
> idea, se podría mirar.

lo sugiero/dejo caer para por si alguna masa se motiva y nos hace la
competencia aca a los Portuenses. :)

> Este año será el décimo hm.
>
> No sé cuáles han sido las causas, pero no ha habido mucha conexión con
> Portugal hasta ahora, que tú andas por ahí.

pues alomejor seguramente es por eso y por otros que estoy por aqui, :)

> No sé a qué haces referencia
> cuando dices lo de despreciar. Que yo sepa, la asamblea no ha
> despreciado nada proveniente de Portugal, pues esta es la primera
> propuesta de "Portugal" que hemos recibido, creo.

quien dice la asamblea? estou a falar de outra coisa mas geral que
tenemos interiorizada como..... 'espanholes',... franco ha muerto.
(lol! eh? :)

> No sé si es por cómo escribes o qué, pero no te entiendo demasiado.
> Dices que después de este hm te ausentarás, no? No me parece ni bien ni
> mal (las decisiones son de cada uno), pero alegas que lo harás para que
> no se acomode "ninguem" que supongo que quiere decir: nadie (recuerdo
> que estoy offline)... Con nadie te refieres a ti mismo? insinúas que hay
> gente en hm que se ha acomodado o que se acomoda o que existe un peligro
> real de acomodamiento? y qué quieres decir con "acomodar"? Me pierdo.

didac, a que mucha penya pasa del wiki por que creen que ya hay
alguien que se encarga de ello?
.. disculpen ese trozo, era mas bien un desahogo personal.

> Qué es "gente antes llena de pica"?

que viniera mucha penya varios dias-semanas antes

> Entiendo la ilusión que te hace. Creo que necesitamos más información
> para valorar esta propuesta. Si puedes comentar más cosas concretas
> respecto al espacio y los colectivos, y sus ganas, mejor, vale? (aunque
> lo ideal sería que lo hicieran ellas mismas...).

Na wiki hay mas sobre el espacio,
bump:
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2008-December/027834.html
:nota: ya hay buen linking con ansol.org , que va a renacer este
sabado oficialmente.

lo que mas me preocupa es como traer p'aca a todxs lxs nerds
defensivxs con o hack, que hay muchos.
aca na casa, na lista, ja nao aceptamos gmails![1]. aca no hacklav, na
lista, temos que aceptar gmails!

por favor, borren toda esta parrafada y hagan honor al asunto de este hilo

[1]http://w.hacklaviva.net/index.php?title=Manual_da_lista_de_CasaViva