[hm] estreno blog "Yo, el virus de la nueva gripe"

Lluís Guiu lluis en antaviana.net
Vie Jun 5 18:32:24 CEST 2009

Hola a todos,

he empezado un blog y os invito a todos a visitarlo y participar. Trata
desde una perspectiva digamos que filosófica y literaria, sobre temáticas
relacionadas con la teoría de la evolución, la transmisión cultural,
fenómenos emergentes, inteligencia y vida artificial, propagación en redes
sociales y materias colindantes.
La esencia del blog pivota sobre la idea del virus como una metáfora que
nos puede ayudar a entender mejor los tiempos que vivimos. El virus
biológico que provoca pandemias, el virus informático, el virus mediático
como analogía de transmisión cultural, el virus como el replicador de
Dawkins.  Y también el virus como una analogía pasada de revoluciones, a
la que se le concede significados discutibles porqué muy posiblemente un
virus no se puede considerar un organismo vivo. Tan sólo sería un trozo de
información genética.

http://www.yoelvirus.org

empieza así (de forma provocativa ;)
“Si se reunieran en un solo libro todas las palabras que se han escrito
sobre la gripe A, habría que subirse al ascensor de un rascacielos para
poder leer la primera página. Sin embargo, nadie, absolutamente nadie, se
ha preocupado de explicar mi punto de vista. Es por esta razón que YO, el
virus de la nueva gripe, he decidido defenderme de los cargos que se me
imputan.”