[hm] Control de plazos (top y crontab -l)

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Jue Jun 11 17:47:43 CEST 2009

elcalamartevigila escribió:
.../
> a ver gentes... tal vez haya una pregunta fundamental y es si queremos hm este
> anyo o no.

Uy, calamar! que aquí ya estás pidiendo un consensorrr!!! No pidas tanto
que el cluster hackmeeting va a clipar! jajaja... Deberíamos hacer una
campaña publicitaria para pedir que los señoritos voten si quieren o no
un hackmeeting... con el modulito del drupal, unos meneitos y ala! a
contar votos!

No, ahora en serio. Nuestro sistema de funcionamiento interno está
fracasando una vez más. Deberíamos replantearnos un par de cosas...

> sinceramente me preocupa que cada deriva OT confirme que aqui no
> estamos solamente lurkers, sino tertulianos preparados a saltar sobre cualquier
> controversia que late agazapada.

Sí, yo mismo me considero eso, un tertuliano listero. Y no me preocupa
que en la lista se den debates sobre lo que sea, así como se dan entre
pasillos en el mismo hackmeeting. Para mí, la lista sigue siendo
hackmeeting, así como el montaje o el post. No me parece una opción el
restringuir el tráfico a lo que sea considerado estrictamente útil. Esta
situación en la que estamos no es debida al tráfico.

> disculpen, pero podemos poner una fecha para decidir un lugar, y seguir con los
> rituales antes de agosto?

Hagámoslo los que estemos por la labor.

> 1 julio? antes? endespues?

No, si es que decidirlo, lo podemos decidir en un día, la cosa está en
que se supone que se deben valorar y debatir cuál de las propuestas de
localización va a ser la idónea... Y eso supone ya un proceso: recopilar
info, valorar cada caso, debatir y, finalmente, consensuar. Eso sería lo
ideal, pero no veo que esté pasando. Estoy participando en ese proceso,
bueno, mejor dicho, estoy participando en el intento de que ese proceso
ocurra, pues no es cosa de uno, ni de dos, ni de tres; sólo tiene
sentido cuando es algo colaborativo: fruto de una comunidad.

Pero por otro lado, tengo ganas de hacer cosas (referentes al
Hackmeeting), y no creo que tenga que reprimirme alegando que otras
personas no están por ello en ese momento. Así que: sí, yo quiero un
Hackmeeting este año, cómo no! Así que quien también lo quiera, y esté
por la labor, que haga ping y que se apunte con las que estemos en ello.

Calamar, no te preocupes, ni de los tertulianos, los lurkers, o lo
asistentes-cliente. Quien quiera algo, que lo coja. Si queremos avanzar,
pues decidimos las cosas y para adelante. Si somos pocas, pues nos
pondremos de acuerdo más fácilmente. Y no estoy diciendo que montemos un
hackmeeting para otras, no, estoy diciendo que lo montemos las que
estemos para las que seamos.

> igual baja san root del criptocielo y nos lo da todo hecho, pero mientras
> tanto...

No, no, r00t no regala nada.

El 15 me parece bien como deadline, pero para nada estaré de acuerdo en
que justo antes lo pongamos a votación para que quien no haya
participado en el proceso de la toma de decisiones, pueda votar sin
compartir cuáles son las razones de su decisión. No hagamos eso, por
favor, que entonces sí carecerá de sentido.

Ciao!