[hm] modelo de hm09

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Vie Jun 12 21:59:24 CEST 2009

No sabia en que hilo responder así que me creo uno. Le he estado dando vueltas a
la propuesta de Madrid (no como espacio, que intentaré discutir en otro hilo
luego) sino como modelo de hackmeeting.

Sigo desde lejos las actividades de hacktivistas y estoy muy impresionado,
muchas ideas nuevas sobre hacktivismo, mucho curro colectivo. Espero que no se
entienda este email como una critica a hacktivistas, pues mi opinión es la
contraria, así que primero daré las gracias por todo lo que habéis hecho y
seguís haciendo (me da pena no estar ahí participando en ello).

Pero tengo miedo de que hacktivistas se coma el hackmeeting. Creo que el
hackmeeting es algo diferente a hacktivistas, donde hacktivistas tiene cabida
pero también tienen cabida muchas otras cosas. La campaña por la cultura
compartida no creo que sea el único hacktivismo que existe, dejemos de mirarnos
el ombligo. Creo que el hackmeeting no se tiene que cerrar solo a ello.

Ademas ha habido bastante debate en esta lista de gente que quería nodos mas
hacks, y yo personalmente no estoy en contra, creo que el hackmeeting también
gana mucho de las aportaciones de lo tecnologico por lo tecnologico.

No se si sera nostalgia, miedo al cambio. Pero no me acaba de gustar el modelo
de hackmeeting-acción. Por su puesto que tiene que haber hacktivismo en el
hackmeeting, si no lo hubiera seguramente yo no iría. Pero no nos centremos en
una sola campaña ni matemos otros aspectos mas techies.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
       http://vagamundo.cauterized.net/