[hm] no Porto - em Madrid

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Jun 19 13:18:25 CEST 2009

carlosues escribió:
> "lo de zapatero incluso tiene mas tela que sea pal 2010. como dijo ya  iokese en el 08 de que era urgente de hacer un
> interhacklabs para  entonces(2010 recuerdo)."
>
> Pues me tendréis que desasnar...si España asume la presidencia en Enero y empieza a tapar agujeros en la red y a dejar el
> liberticidio atado y bien atado...¿Que se hace en un Hack a toro pasado y contra leyes ya aprobadas? ¿No es mejor darles motivos de
> preocupación antes de que lo hagan?¿Llamar la atención pública sobre lo que pretenden antes de que lo lleven a efecto? si hay que
> [...]

Realmente, me preocupa bastante este tema... Y qué no se puede hacer en
Portugal que se pueda hacer en Madrid? Pues me temo que en el caso que
nos ocupa, bastante. Y me apetece un montón ir a Portugal y conocer lo
que se mueve por ahí!

En realidad, no se ha consensuado si queremos hacer un hackmeeting que
también haga de lobby, o si queremos otro hm donde encontrarnos, pasarlo
bien, ir a algún nodo y dar un paseillo por ahí en clave de mani... pero
creo que es consabido.

Además tenemos la oportunidad, en un contexto que lo pide, de modelar el
modelo Hackmeeting. Creo que el pequeño cambio es muy saludable.

En mi opinión, si dejamos pasar esta oportunidad y las cosas se ponen
feas en Internet en un futuro inmediato, y se cargan el derecho a copia
privada, etc... me sentiré bastante decepcionado. Posiblemente me miraré
al Hackmeeting con otros ojos.

La cosa es tener presencia mediática, introducir en el debate público la
problemática, hacer controversia, denunciar con altavoz la delicada
situación y lo que está en juego. En Portugal eso no podríamos hacerlo
en el contexto que nos conviene, ni tendríamos la fuerza necesaria.

Me imagino que Portugal ofrece también un abanico alucinante de
posibilidades para el Hackmeeting, pero creo que ahora mismo la
propuesta ha llegado en mal momento.

No me parece bien que estemos perdiendo energía y tiempo en tener que
decidir entre dos propuestas excluyentes. En mi opinión, algunas de
Portugal deberían venir al Hackmeeting de Madrid, colaborar como unas
más, pillar la idea y contactos, e importarlo a Portugal. Como pasó con
el de Italia, o directamente montar un Hackmeeting este año, en contacto
y en sincronía con el de Madrid.

Y aunque creo que es mucho pedir, pienso que marc debería ceder un poco
en pro de un consenso. Pero esto es otro tema.

Saludos.