[hm] [OT] mitos escandinavos (en construcción)

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Sab Jun 27 20:53:33 CEST 2009

2009/6/25 carlosues <carlosues en telefonica.net>:
> Larson (libros y peli) producirá un impacto en la percepción social de la
> figura del hacker, el hacking y 'su ética' ...
> (a) irrelevante
> (b) mínimo
> (c) significativo
> (d) importante
> (e) decisivo"
>
> Significativo (c) o incluso Importante(d) no se puede olvidar que, tanto por
> desconocimiento como por muchos y muchos artículos tendenciosos la sociedad
> desconocedora confunde Hacker con Cracker y eso hay que dejar claro.
> [...]

creo que lo que pasará será lo mismo de siempre, la gente asociará
hacker a cracker, pero por incultura seguirán llamándolos hackers o
cyberdelincuentes.

la chica en la primera peli es una persona que trabaja en petar
sistemas, y ahora es la imagen que se dará de los hackers, creo que la
peli es mas de lo mismo, y con fallos técnicos.

no tenemos material para producir una pelicula sobre lo que es un
hacker y su carácter social/constructivo? (se podría usar como campaña
de conscienciación y adopción de nuevas caras, preguntémonos, ¿qué
hace que volvamos año tras año al hackmeeting o semana tras semana a
los hacklabs?).

porque no hacen una peli de un grupo de personas que por hobby o por
puro reto personal intentan hacer miles de cosas raras con
ordenadores?

¿cómo os gustaría que fuese una peli de hackers? ¿y de crackers?