[hm] Que es para mi el hackmeeting

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Vie Nov 13 14:36:34 CET 2009

Tras muchas conversaciones sobre el hackmeeting me apetece comentaros las
impresiones sobre lo que es el hackmeeting que me rondan por la cabeza.

- Es un encuentro de personas. Por un lado es nos permite vernos las caras y
  tomarnos cervezas a mucha gente que nos relacionamos por medios digitales a
  lo largo del año. Es también un encuentro de gentes solitarias de muchos
  lugares, en cada ciudad estamos pocos que trabajemos los temas tecnológicos y
  lo politicos, pero en el hackmeeting, al venir de todas partes nos encontramos
  muchos. Lo que anima a seguir trabajando cada uno en nuestra comunidad.
  (como decía calamar, es como el encuentro de druidas de asterix y obelix)
- Es un experimento de autoorganización y asamblearismo virtual. El evento en si
  nos permite experimentar con otros modelos de asamblearismo, toma de
  decisiones, autoorganización, ... Tiene muchos fallos, pero también muchos
  haciertos, y lo vamos debuggeando cada año.
- Es un fluir de ideas. A traves de los nodos y las charlas entre cervezas,
  cada una descubre ideas nuevas, ve lo que están haciendo otras, se generan
  nuevas ideas y conceptos a través de la fusión de ideas, ... Siempre vuelvo
  del hackmeeting con muchas ideas nuevas, que necesitan tiempo de reflexión y
  desarrollo.
- No es un espacio donde crear acciones/codigo/... concretas. Tiene una gran
  utilidad para dejarnos "la mosca detrás de la oreja", que luego puede servir
  para crear campañas/acciones/proyectos/... Pero no lo veo como medio de
  crearlas en si.
- Es una herramienta de apoyo a los CSOs. Con la escusa del hackmeeting le
  metemos un empujón al CSO.

Simplemente unas ideas que me apetecía dejar por escrito.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
       http://vagamundo.cauterized.net/