[hm] OT: duda rápida ("eurocentrismo" y soft.libre)

David aristegui en nodo50.org
Mie Nov 18 18:11:36 CET 2009

Buenas, para una presentación que tengo que hacer... ¿a alguien le suena
algún texto sobre "tics" eurocéntricos en el soft.libre y/o rollo
"copyleft"?

Recuerdo que me comentaron (no sé hasta que punto es cierto) el trabajo
con una distro de linux para África, y que tuvieron muchos problemas para
encontrar el equivalente al icono de "papelera" (donde tiras algo pero
puedes recuperarlo), porque parece ser que en zonas de áfricas no hay
objetos de ese tipo. Sería un ejemplo, como la campaña "One Laptop per
Child".

Es para una charla que estoy preparando, y algo de esto me sería útil, en
caso de que exista. Y sí, he buscado a través de mis buscador favorito, y
no encuentro nada interesante. ¿Alguien sabe de algo?

Gracias de antebrazo ;-)