[hm] [asamblea] [propuesta] la lista como asamblea y como canal

Txema Laullon txema en no-log.org
Mar Nov 24 21:16:07 CET 2009

On mar, nov 24, 2009 at 04:22:46 +0100, david wrote:
> Me parece una muy buena propuesta. Totalmente a favor.
>
> No querría re-abrir una decisión ya tomada pero ¿no es muy largo
> [asamblea]? Con '[asamblea] [propuesta]' el título del mensaje ya casi
> no lo veo.
> Igual con el final de la palabra es suficiente [mblea] y ahorramos 3
> letras.

 Rastreando la lista:

 https://listas.sindominio.net/pipermail/grey-walter/2003-October/000630.html

            :::    [en][cabeza][miento]   :::

                       :: intro ::

[en][cabeza][miento] es un intento de organizar los procesos
comunicativos en las listas de correo."Donde estaba la propuesta de
Txema sobre la LSSI?", "y ese mensaje de Indio sobre como configurar
la impresora?", "qué se decidió sobre las claves de acceso?", "donde
esta ese maldito mail que no encuentro?", "y porque me estoy leyendo
todos estos mail de un tema que no me interesa"?

Las listas de correo empiezan a ser lugar comun de asambleas virtuales
en los movimientos telemáticos. Sin embargo la información esta
generalmente mal organizada y si la actividad es intensa en una lista
es muy difícil coordinar proyectos o seguir una linea de argumentación
entre miles de encabezamientos.

El algoritmo [en][cabeza][miento] propone cuatro pasos muy sencillos
para reorganizar la actividad de una lista de correo:

                           :: [howto] ::

1.Los emails sobre temas concretos mantienen un titulo entre
  corchetes "[]" en el encabezamiento.
    Ejemplo: [web], [org], [offtopic], [info] etc.

2.Hay dos meta-encabezamientos:
    1.[índice] --- meta-encabezamiento en el que se discute
                    y actualiza esta misma lista de temas
    2.[howto]  --- incluye estas mismas instrucciones, su discusion y
                    futuras transformaciones.
    3.[debate] --- para debates. ¿O cabria dentro de
    4.[info]       --- informaciones varias y noticias en el mundo
                   de la VA, IA, Ciber., memética, etc.
    5.[deb]    --- temas de debate
    6.[doc]    --- documentación generada/traducida/encontrada:
    howtos,
                   cursos, introducciones, etc.
    7.[pres] nombre_persona
               --- presentación (actualización) de participante
                   en el proyecto
                    1. Conocimientos.
                    2. Intereses.
                    3. Disponibilidad
                    4. Proyectos en los que participa dentro
                       de grey-walter
    8.[web]    --- temas relacionados con los contenidos y
                   actualización de la web
    9.[offtopic] --- asuntos fuera de lugar o que no tienen cabida
                   en ningún otro encambezamiento
    10.[lect]  --- grupo de lectura
    11.[org]   --- temas relacionados con la organización interna
                   del grupo: nuevos proyectos, asambleas, etc.
    12.[pr:nombre_proyecto]
               --- temas de proyectos de investigación o
                   de otro tipo que surjan (algoritmos genéticos,
                   bases de datos, etc)
    13.[weblog] --- temas relacionados con el weblog
    14.[cvs]   --- temas relacionados con el cvs
    15.[dudas] --- dudas variadas sobre cualquier cosa
    16.[doc]   --- documentación generada/traducida/encontrada
                   howtos, intros, cursos
    17.[deb]   --- para debates

  -----
  Esta lista se debería ir actualizando según surjan secciones
  y proyectos.

  Para actualizarla envía este mismo mensaje con el mismo
  encabezamiento [índice] con el nuevo tema actualizado.
  -----

3.Intenta ser concreto en el titulo posterior a los corchetes.
    Ejemplo: [web] actualizacion del index.html

4.Cuando respondas a un mensaje concreto no introduzcas un nuevo tema.
  Guárdatelo para otro mensaje y ponle el encabezamiento adecuado.

                     :: conclusiones ::

[en][cabeza][miento] permite:

1. Filtrar los temas que no nos interesen
2. Al ordenar el correo por "asunto" tener una lista orden

--
txema.