[hm] ¡¡Enlacemos Hackmitin y Hackmeeting el sábado 10!!

Txopi txopi en sindominio.net
Jue Oct 1 12:13:03 CEST 2009

iokese y yo estamos pensando que se podría celebrar el nodo de política
2.0 simultaneamente en México y en Madrid uniéndolas con una audio o
videoconferencia. Gente del Hackmitin está de acuerdo y falta saber si
nosotros también ¿Os parece bien?

No sabíamos como unir este año los dos eventos y esta puede ser una buena
opción. Allí están los del servidor espora, los de indymedia méxico y
otras personas que pueden y quieren escuchar y hablar sobre la temática de
este nodo (política 2.0, hacktivismo, etc.)

Por lo que comenta iokese, una buen momento para hacerlo sería el sábado a
las 19:00 en Madrid, que son las 12:00 en México.

Para poder hacer esto hará falta la colaboración de más gente. ¿QUIEN SE
APUNTA?

Una de las cosas que tenemos que trabajar es el de la conexión. Hacer un
streaming no sería suficiente así que, dentro de mi ignorancia en estos
temas, se me ocurre una llamada de voz ip. Por ejemplo usando el protocolo
SIP. Entiendo que no haría falta ni centralitas ni nada complicado puesto
que sería una llamada de dos personas. ¿Dos clientes de Ekiga por ejemplo
serían suficientes?

Luego habría que conectar dos micrófocos con un cable suficientemente
largo para que la gente, tanto a un lado como al otro, puedan ir tomando
la palabra.

¿Si transmitimos audio y video qué ancho de banda hace falta? ¿Y si
transmitimos sólo audio? Copio aquí un fragmento de un mensaje enviado
ayer por iokese a la lista de hacklabs:
> También están las dificultades técnicas... nosotras tendríamos que
> cortar el acceso a internet a todo el evento para poder centrar su uso
> en esa videoconf, la conexión que tenemos es algo mala (aunque tendremos
> 3 conexiones con bonding, ninguna supera los 300K de subida y 1,5M de
> bajada). Tampoco se si tendremos cámara minidv ni calidad del sonido...
> tendríamos que iniciar las pruebas lo antes posible, quizás en vez de
> vídeoconferencia una llamadita por VoIP ;-)

¿En Madrid que ancho de banda tenemos?

Creo que lo mejor sería crear un grupo de personas para pensar como
hacerlo, conseguir el material que haga falta, hacer alguna prueba, etc.
Yo a preparar el contenido del nodo llego pero montar la infraestructura
necesaria para esto ya es demasiado. ¡AYUDA!

Txopi.