[hm] ¡¡Enlacemos Hackmitin y Hackmeeting el sábado 10!!

Antonio Pardo apardo en sindominio.net
Vie Oct 2 05:42:01 CEST 2009

Buenas,

Txopi escribió:
> ¿En Madrid que ancho de banda tenemos?
>
> Creo que lo mejor sería crear un grupo de personas para pensar como
> hacerlo, conseguir el material que haga falta, hacer alguna prueba, etc.
> Yo a preparar el contenido del nodo llego pero montar la infraestructura
> necesaria para esto ya es demasiado. ¡AYUDA!

en mi experiencia con estas cosas creo que lo mejor, pensando en los
recursos que tenemos, es usar VoIP para el audio y VLC + gisstv para el
video. El audio y el video no irán sincronizados pero creo que tampoco
hace falta.

Para el audio Mexico puede conectar con algún cliente SIP al Asterisk
que tenemos en el Hamlab y desde El Patio conectar a nuestro Asterisk.
El audio luego se puede sacar a una mesa de mezclas, altavoces o lo que
sea. Como cliente SIP para Linux recomiendo Twinkle.

Para el video podemos usar VLC, que también vale para emitir. Así cada
Hackmeeting envia a giss.tv y los dos sitios tenemos un stream de video
del otro lado. Txarlie que es un fiera con el VLC nos puede ayudar con
ello. Luego el ordenador que sea cliente del stream lo enchufa con un
proyector a la pared y santas pascuas :)

Bueno, pues esta es mi idea. Ya comentáis que os parece.

Ciao