[hm] [grupo de red] Sugerencias para implementación de QoS en el Hackmeeting

Shagi shagi.refugio en gmail.com
Vie Oct 2 09:28:24 CEST 2009

> durante el Hackmeeting será necesario configurar calidad de servicio
> (qos) en el firewall para aprovechar mejor el ancho de banda disponible.
> Yo hace mucho tiempo que no toco estos temas y estoy algo pez. He
> encontrado htb-gen[1] que puede cumplir nuestras necesidades.
>
> ¿Alguien tiene alguna sugerencia en este sentido?

Al montar la red el hm anterior, al final utilizamos un script en bash a
partir de una plantilla que tenía bencer. No sé si se podría recuperar el
script, supongo que el servidor donde se quedó ya no existirá, aunque
también dio problemas con la emisión de radio.

Si en el grupo de red teneis alguien que esté cómo escribiendo reglas de tc
e iptables, yo creo que lo mejor es que hagais un scrip a pelo, con una
gestión de ancho de banda muy simple (radio mucha prioridad, ordenadores
de las charlas algo de prioridad, resto nada de prioridad) y punto.

Suerte,

Shagi