[hm] [nodo] GNU contra ñú

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Dom Oct 4 21:23:48 CEST 2009

Os paso la información del nodo que propongo (disculpad las fechas). El texto completo con enlaces está en:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2009/Nodos/GNU_vs_%C3%B1u

GNU contra ñú

________________________________

Modalidad:

Charla-diaporama

Duración:

45 minutos

Nombre del dinamizador:

Alfonso: http://alfonsoycia.blogspot.com

Resumen:

Os contaré una modesta experiencia de informatización en una
zona rural de Kenia. Desde cómo apoyar a una comunidad
local de mujeres emprendedoras, hasta cómo mantener el contacto con
África por Internet, cómo reciclar equipos con software libre, cómo
acudir de voluntaria/o, cómo enviar hardware (ordenadores e
infraestructuras de agua y electricidad), salvando las diversas
barreras y aduanas que existen,... Todo ello para lograr informatizar
una pequeña comunidad rural y ayudar a su desarrollo.

Dirigido a:

Cualquier persona mínimamente concienciada cuya renta media supere un euro diario. Si es inferior, también seréis bienvenid en s.

Idioma:

Castellano, algo de inglés y una pizca de swahili.

Metodología:

Presentación-diaporama con fotos y ronda de preguntas al final (no muchas, que me sonrojo)

Palabras clave:

Africa Desarrollo Kenia proyecto cooperación voluntariado informática educación ordenadores escuela_primaria open_source

Conocimientos recomendados para los participantes:

Saber lo que es un ordenador y nombrar más de cinco países africanos en vías de desarrollo

Lecturas recomendadas:

	* [Kenia en imágenes]
	* [Pobreza extrema en Kenia]
	* [Kenia, ha llegado la bomba de agua]
	* [Grupo de costura y textiles]
	* [Los ordenadores ya van camino de Kenia]

Material necesario:

Proyector, OpenOffice y conexión a internet

Preferencias horarias:

Sábado, preferiblemente, aunque me adapto.

Seguridad de asistencia de la persona que lo dinamiza:

80%

Documentación generada:

Intentaré grabar el vídeo con una webcam, pero si me echáis una mano, mejor

Asw