[hm] Propuesta de parrilla

miguel miguel blingesagger en gmail.com
Mar Oct 6 03:26:42 CEST 2009

Hola gentes.

Me sumo al hilo para añadir que mi taller de proyecciones en la calle debe
ser por la noche, cuando las luces de la calle estén encendidas, porque se
trata de demostrar como es posible combatir la contaminaicón lumínica y
conseguir que se vean bien las proyecciones durante la mani. Viendo la
parrilla la única franja posible para un ensayo eficáz antes de la mani es
el mismo viernes despues de las 20h.

Además me comenta DW que tenía previsto haber subido un nodo más sobre
diversidad de genero y videojuegos o cultura hacker para niños... ¿Tenemos
algún protocolo de emergencia hacker para subir nodos de última hora?

Respondo ademas algunas cositas más abajo:

Mañana hago los cambios que se han propuesto. Como dije era una
> propuesta y alguna cagada teníamos que tener. Seguiremos informando.

gracias txarlie mañana le damos el último empujón entre todas y montamos el
calendario en el blog, en la wiki y en todas las plataformas de información
que hemos generado felizmente este año!

> Besos

Por mí no es mucho problema, si es necesario que se mantenga este horario
bien. A ver que opinan las gentes del qeve, porque yo les voy a acompañar
pero la presentación la harán ellas.

Espero que todas las personas que tengan alguna modificación que sugerir,
lean a tiempo este hilo para coordinarnos bien.

Si tenemos que asumir alguna coincidencia, esta tampoco me parece del todo
mala. Aunque no sé hasta que punto...

Al contrario. Si las charlas terminan al mismo tiempo exactamente, todas las
personas saldrán a los pasillos a la vez y sería más práctico hacer esto en
escalado. Y si empiezan al mismo tiempo lo mismo. Creo que si una charla
empieza a las 18 y la gente es puntual. A las 18h20m deberían estar ya todos
dentro y podría empezar otra charla, quedando los pasillos cada vez más
despejados.

Creo que la estrategia debería ser evitar que la gente confluya durante
mucho tiempo en los pasillos y que habría que pensar en que los
dinamizadores deben empezar y terminar las charlas explicando a los
asistentes como dirigirse al patio o a su siguiente destino, porque desde
cada sala hay un itinerario mejor para llegar a según a qué talleres y
espacios.

Si organizamos un circuito o un recorrido aconsejado para moverse y entrar y
salir, seremos water my friends.

Habrá que dedicarle un par de horas a instalar los ordenadores en cada sala.
En ese momento podemos hacer pruebas de todo tipo. ¿Nos echáis una mano?

Si se mantiene el horario del taller de qeve coincide con el inicio de la
noche y podríamos quedarnos poniendo visuales en el patio durante la cena y
hasta que haga falta, ¡porque el video no hace ruido! ;)

El taller de fm y el de lockpiking se dan en la misma sala, el taller de
bicis de la planta baja.

En esta sala no estaba previsto dar espacio para nodos porque es pequeña.
Pero es un taller y dispone de herramientas que pueden usarse insitu y es
ideal para estos dos talleres en concreto. Por eso no hay límite en el
tiempo en el uso de la sala para ello, cualquiera podria pasarse por allí en
cualquier momento del día para "jugar con las herrmamientas" si su
dinamizadora aguanta todo el dia o si alguien más se apunta a dinamizarlo
(seguramente sí). Aunque bien se podría solapar con algo de robótica si
hubiera algun nodo! :( El caso es que es la sala de las bicicletas, donde
normlamente se puede hacer una soldadura e ingeniar o arreglar algo
mecánico.

> esté

Salut! Blinge.