[hm] [wiki] 1er paso, actualizar

david dvd en enlloc.org
Lun Oct 19 17:09:53 CEST 2009

Bien!

Las extensiones para MediaWiki están todas documentadas y con enlaces
para la descarga en Mediawiki.org:
http://www.mediawiki.org/
http://www.mediawiki.org/wiki/Category:Extensions

Lo mejor es buscarlas por su nombre en el 'search' del menú lateral.

El paquete de extensiones semánticas es "Semantic Bundle" y está en:
http://www.mediawiki.org/wiki/Semantic_Bundle

Aunque merece la pena, una vez bajado, actualizar 'Semantic MediaWiki',
'Semantic Forms' y 'Semantic Drilldown' ya que no están aún las últimas
versiones en el 'bundle'. Se puede hacer sin problemas porqué las
dependencias entre ellas son mínimas. Yo lo he hecho hace poco sin
incidencias.

Aunque merece la pena tener ya estas extensiones instaladas (activadas o
no) recuerdo que lo ideal sería que cada wiki pudiera instalar de forma
personalizada las extensiones. O sea: que la carpeta "extensions" y el
"localsettings" fueran propios de cada wiki en la wiki-farm.

Para "migrar" se puede hacer simplemente una actualización siguiendo las
instrucciones de 'upgrade' de MediaWiki.
Como la versión actual es muy antigua hay que seguir las recomendaciones
de dumps y copias de seguridad por si acaso y mirar la documentación
específica sobre actualización desde esa versión.
Pero la actualización debería funcionar.

Saludos!

- dvdgmz.

PD: si tenéis dudas o necesitáis ayuda escribidme sin problema!

El dl 19 de 10 de 2009 a les 14:23 +0200, en/na Antonio Pardo va
escriure: