[hm] Para empujar definitivamente el manifiesto.

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Jue Sep 3 13:47:20 CEST 2009


De hecho, eso es lo que se habló durante la reunión por IRC en el canal #hackmeeting: el hacer varios formatos de manifiesto, más corto y más largo, con estilo literario quizá diferente, en función del público objetivo. Si te animas, no te cortes ;)
Debe haber una página en el wiki por algún sitio para publicarlo en la edición 2009... ¡un moneto! si en la portada ya aparece enlazado un manifiesto:
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2009/Manifiesto

Entonces ya tenemos dos, una versión corta y una larga. Quedaría dar una leída a ambas y comprobar que lo que se dice sea coherente una con la otra. Luego postear a la lista de correo y si nadie dice "esta boca es mía", se entiende "consenso por silencio" este domingo. Y recordad el Call For Nodes que también tiene que estar para esa fecha...

 
###############################
AsW
http://alfonsoycia.blogspot.com/

###############################





________________________________
De: blingesagger <blingesagger en gmail.com>
Para: Alfonso F R <aswarp2002 en yahoo.es>
CC: hackmeeting llista <hackmeeting en listas.sindominio.net>
Enviado: miércoles, 2 de septiembre, 2009 19:16:25
Asunto: Re: [hm] Para empujar definitivamente el manifiesto.

Alfonso F R escribió:
> ¿Qué os parece?
¿Os parece que es mejor así de breve? ¿O lo alargamos más, como el que hay en el wiki?

También es posible hacer uno breve e introductorio, pero más poético quizás. Y también un soporte más extenso, que describa el panorama que queremos expresar.

¿Porqué no mencionar a personas físicas? Mejor quizas nombrar los cargos o los documentos oficiales...
> Saludetes,
>  ###############################
> AsW
> ###############################
> 
> 
> ------------------------------------------------------------------------
> *De:* blingesagger <blingesagger en gmail.com>
> *Para:* hackmeeting llista <hackmeeting en listas.sindominio.net>
> *Enviado:* miércoles, 2 de septiembre, 2009 17:48:22
> *Asunto:* [hm] Para empujar definitivamente el manifiesto.
> 
> ¿os importa que separe el hilo? ¡no encuentro el anterior!
> 
> ___________________________________________________________________
> 
> 
> Traduciendo las entrañas de los chips, programando colaborativamente, y observando mediante un microscopio atómico, hemos descubierto este manifiesto, escrito anónimamente por la sociedad mundial, en nuestra red de recogida de tendencias, intenciones y sentimientos virtuales.
> 
> Y no es casualidad que este año estemos más enfadadas que nunca. No se trata de violencia como tal, sino de rabia inteligente. No podemos concebir un modelo de desarrollo cultural de las sociedades como el que nos trata de imponer el gobierno (socialista o no), a través de los ministerios de la cultura y de la industria, y de la vivienda, y de exteriores.
> 
> Para nosotras es así de sencillo: "La cultura del conocimiento no está en venta".
> 
> Los gobiernos ni siquiera se han dado cuenta de que el modelo neoliberal que siguen, jamás llegará a ser como los socialistas scientificos actuales, todavía sueñan. Y todavía siguen insistiendo en apoyarse en esa misma idea, para tratar de mercantilizar los saberes.
> 
> Tan ridículo como enjuiciar al desarrollador de una herramienta de intercambio de archivos, es tratar de lanzar avisos a  los usuarios, amenazando con el corte de su conexión a interenet.
> 
> Querer impedirnos el acceso a la mayor fuente de información recopilada por la humanidad. Que todavía estamos desarrollando en su fase de nacimiento y con toda nuestra ilusión. Es una campaña de terrorismo mediático, falso y criminalizante, que no vamos a permitir: Las descargas desde internet, no son ni serán nunca ilegales, aunque el gobierno pretenda hacerlo ver así por todos los medios de masas. (Si por los gobiernos fuera, parece que nunca sabremos lo que piensa en realidad la masa humana terrestre).
> 
> Pero aquí debajo estamos los ciudadanos. Conocedores verdaderos de nuestra propia opinión, y listos para imponer mediante la tecnología, un desarrollo humano veramente inteligente, ante las intenciones políticas de los gobiernos más mediocres y "desinteresados".
> 
> Lo siguiente quizás sea un canon en el ADSL, que permita al Estado Español y a su empresas filiales, enriquecerse mediante la necesidad cultural humana, del desarrollo de las comunicaciones.
> Al menos la ministra González-Sinde insistió en usar esto como moneda de cambio para sus oscuros intereses politicos, (relacionados con llegar a un acuerdo para favorecer también, a las operadoras de telefonía e internet.) Pero esto aún está por ver...
> 
> 
> Lo que tenemos muy claro nosotras, es que desde ahora, la rabia es inteligente.
> 
> En Europa, con la presidencia desde noviembre del actual jefe de gobierno del Estado español: Jose Luis Rodriguez Zapatero. Se va a decidir el futuro de la neutralidad de la red. Nuestros derechos van a ser expuestos sobre una mesa para ser intervenidos quirúrgicamente por unos cuantos diputados con la panza llena y los dedos amorcillados, e influenciados por los Estados Unidos de América y sus secuaces multinacionales.
> 
> Ya conocemos las amenazas y les hemos puesto caras a los enemigos de la libre circulación de la cultura y la información.
> 
> 'Ahora' Es siempre el momento de actuar.
> 
> Now its allways the way to act.
> 
> De un intérprete del mundo, para Isaac Hacksimov y sus amigas.
> _______________________________________________
> HackMeeting mailing list
> HackMeeting en listas.sindominio.net <mailto:HackMeeting en listas.sindominio.net>
> https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting
> 
> ------------------------------------------------------------------------
> 
> _______________________________________________
> HackMeeting mailing list
> HackMeeting en listas.sindominio.net
> https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


      
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: </pipermail/hackmeeting/attachments/20090903/558d6634/attachment-0001.htm>


Más información sobre la lista de distribución HackMeeting