[hm] ¿Por qué habláis en femenino?

iokese iokese en sindominio.net
Lun Sep 14 15:46:24 CEST 2009

El lun, 14-09-2009 a las 11:57 +0200, Ricardo L. Febrero escribió:
> Buenas, ¿Txopi? Debes de ser el gemelo malvado de Txipi.
>
> ¿Machistas? ¿Dónde, en Euskadi o en Arabia Saudí?

Desde luego no en la lista del Hackmeeting :)

>  No creo que se
> puedan comparar, aquí todos tenemos exactamente los mismos derechos.
> Es más, ahora ellas tienen más ayudas del Gobierno. Espero que la Mari
> no me sacuda, pero si lo hace, a ver quién me pone un piso
> subvencionado.

Menuda chorrada lo del pisito subvencionado, te habrás quedado a
gusto...

> Creo que hemos llegado hace poco a un punto de inflexión en el que los
> hombres estamos empezando a ser los discriminados legalmente. Ojo, no
> todo el mundo vive dentro de la legalidad, pero a quienes nos toca,
> las cosas cada vez se nos ponen más feas.

Yo no me siento discriminada legalmente por ser hombre, tu verás los
cuentos que te tragas.

> Y esto me recuerda que hay dos palabras en castellano en las que el
> femenino suena muy bien y en cambio el masculino es peyorativo: son
> feminismo y machismo.

Y es peyorativo por que una de esas palabras reclama igualdad cuando no
la tiene, y la otra no.

> De momento, a todos los hombres les recuerdo que defender los derechos
> de las mujeres es tirar piedras contra su tejado. Y probablemente, en
> muchos casos, una muestra común de hipocresía, sobre todo en quienes
> hablan en público. Hay pocos ámbitos en los que la frase "Defiende TUS
> derechos." sea más fácil de aplicar.

Defender los derechos de las mujeres, de las personas, nunca será tirar
piedras contra otro tejado que no sea el rancio tejado machista o el de
la ignorancia... no voy a defender solo mis derechos, sino los de todas
las personas...  es fácil ver que tu defiendes "los tuyos", no esperes
que las demás te apoyemos.