[hm] [wiki] estado disfuncional del wiki

blingesagger blingesagger en gmail.com
Mar Sep 15 04:04:49 CEST 2009

d1d4c escribió:
> blingesagger escribió:
> .../
>
> Claro, por eso sólo la wikipedia en inglés tiene más de 3 millones de
> artículos, no?
xD creo que es mas facil pubicar en wikipedia.
> [...]
>
> Uy! si usan mediawiki! habrán vendido su alma al diablo para conseguir
> los superpoderes necesarios por entender su codigo?
>
> A ver sus estadísticas...
>
> https://wiki.har2009.org/page/Special:Statistics
>
> Ala! si en la última semana han habido 176 extraterrestres que han
> tenido alguna actividad en ella! o serán reptilianos? o será que
> tienen ganas de hacer cosas y las hacen? no, no lo creo, seguramente
> serán reptilianos, como los de la wikipedia, ningún humano sería capaz
> de usar un mediawiki, aunque fuera la única cosa que tuviera.
habria que ver que tan facil es  de usar esa herramienta, ¿Es
exactamente igual que la nuestra? Quizas hayan usado una estética más
eficiente y clara. ¿Es casualidad el blanco?

No es el nombre de la herramienta lo que hace comparable una cosa con la
otra.

¿Son los conocimientos técnicos de los usuarios quizas los que marcan la
diferencia?

Al final es posible que solo se trate de que todavía no se ha lanzado el
call4nodes y que por eso nadie ha propuesto nada.

Pero ya han llegado algunas voluntades que no han superado facilmente el
filtro del acceso a la herramienta.

> Sí, son reptilianos, lo que decía.
Tus desvaríos voluntarios e irónicos no implican que mi interpretación
sea un desvarío.

> Claro, mediawiki no es un foro.
xDd (foro como lugar de reunión).

> Ajá. Y dónde sí lo hace? en la lista? en el IRC? en el gobby? en la web?
> Hackmeeting fluye? Ah! no, que no lo hace, pero es por culpa del
> entorno, de las herramientas, de "lo otro".
Hum... Si, yo también he pensado que podría ser cosa del propio ser del
mismo hackmeeting... Pero si todos los años ha sido parecida a ésta la
actividad previa al hm, y al final se ha generado lo que se observa en
la documentación que se puede encontrar al respecto, menudo potencial
tendría si se trabajase con plazos más amplios. Si tuvieramos mejores
herramientas cada año, y si planificásemos mejor.

> Se me está entendiendo como un defensor de la mediawiki, y no es esa
> mi intención. No es cuestión de defender Mediawiki frente a otras
> posibles herramientas, no.
Cuando pides más actividad, como contestación a la falta de actividad,
estoy deacuerdo contigo.

Cuando niegas que la herramienta pueda tener alguna deficiencia,
(posiblemente no relacionada exclusivamente con tu gestión personal de
la herramienta) haces parecer que eres defensor de la herramienta.
> Así como tampoco es cuestión de defender las herramientas informáticas
> frente al papel y al lápiz (puesto que no son tecnologías
> excluyentes). De la misma manera, tampoco es cuestión de alegar que no
> se hace nada por culpa del papel y el lápiz cuando no se tiene otra
> cosa. La wiki es el papel y el lápiz que tenemos. Cuando tengamos otra
> cosa mejor dejaremos de usarla (o de discutir sobre sus debilidades).
Ok pero algo falla si no se usa ese papel, habrá que sacarle punta al
lápiz, o enseñar caligrafía.

> Si alguien quiere proponer otra herramienta mejor, adelante.

> Legítimo? porqué? No es mejor proponer algo, o hacerlo directamente?
> si sois tan conscientes de eso, instalad algo y presentadlo a la
> lista, venga, a ver quién supera este reto y a ver si realmente la
> culpa era de la herramienta.

> Claro, lo mismo que la escritura dificulta a los escritores, o los
> códigos a los programadores. Hay que acabar con la escritura!

Es una buena y muy respetada política, la que tenemos de exponer
tutoriales para como usar la wiki. Hay que fomentar el uso de esta
nuestra escritura.

> La vuelta de hoja, la vuelta de hoja.... excusas!
xD

> Eso, la vida es maravillosa y el codigo de la wiki es indescifrable.
>

> Feliz no edición.
Ahora probaremos la herramienta, con el call4nodes.

La confianza en esta herramienta, se asentará si la mayoría de los nodos
los publica en la wiki la misma persona que los propone.

Veamos que tal funciona.